El próximo 19 de abril, cuando se dé inicio en el Circuito de Imola (Italia) la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Toyota Racing celebrará su carreranúmero 100. Esto se debe a que las 6 Horas de Imola 2026 representan la centésima participación de la marca japonesa en una carrera de resistencia desde su regreso al WEC en 2012.
Desde que la marca nipona retornó al WRC de la FIA en 2012, ha competido exclusivamente con tecnología híbrida, logrando 13 títulos mundiales y 49 victorias, cinco de ellas en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.
La marca indica que el diseño exterior del auto está alineado con el lenguaje más reciente de los vehículos de calle de Toyota. Para complementarlo, presenta una decoración nueva basada en el rojo corporativo de Toyota e incorpora el color blanco "para expresar el espíritu de Japón, inspirado en el concepto de viento”. Un logo exclusivo para Imola celebrará el hito de las 100 carreras en el WEC.

Victoria de Toyota en Le Mans 2019, con Fernando Alonso a la cabeza.
Toyota mantiene la alineación de pilotos con quienes trabaja desde hace varios años. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries competirán juntos en su tercera temporada consecutiva a bordo del TR010 HYBRID #7, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa correrán con el auto #8 por quinto año consecutivo.
Como no podía ser de otra manera, Toyota presentará en Imola su nuevo modelo TR010 HYBRID, que también utilizará la premiada tecnología de electrificación de la marca.
Este sistema híbrido de propulsión se desarrolló en el centro técnico de Toyota en Higashi-Fuji y tiene como base un confiable motor V6 biturbo de 3,5 litros, que funciona con combustible 100% renovable y es capaz de desarrollar más de 700 caballos de potencia.

La temporada 2026 del WEC tendrá a ocho fabricantes en la categoría mayor de los Hypercar, que competirán a lo largo de una temporada de ocho carreras. Serán en total 72 horas de competición en cuatro continentes, incluyendo la cita más destacada del año: las 24 Horas de Le Mans.
El campeonato estaba programado para comenzar en Qatar en marzo, pero el conflicto con Irán obligó a posponer esa carrera. La acción comenzará ahora con el prólogo, el martes 14 de abril, en Imola. Tras él, los equipos tendrán dos días para modificar los autos y optimizar las configuraciones antes de dos sesiones de entrenamientos libres del viernes 17 de abril. La parrilla de salida se determinará en la clasificación y la "hyperpole" se realizará el sábado, mientras que la carrera de las 6 Horas de Imola comenzará a las 13:00 horas (local) del domingo 19 de abril.