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Toyota Gazoo Racing anticipa el Hypercar que tendrá en el WEC 2026

El fabricante japonés deja ver el bólido con el competirá en la categoría más exigente del Campeonato Mundial de Resistencia.

Toyota Gazoo Racing anticipa el Hypercar que tendrá en el WEC 2026

Toyota Gazoo Racing decidió dejarnos ver algo de lo que prepara para el próximo campeonato del WEC y lo hizo con una imagen digital que marca el inicio de una nueva etapa.

Tras un año difícil en el WEC, con un GR010 que ya no alcanza para pelear de tú a tú contra rivales más recientes, la marca nipona advierte que, para el próximo año, llegará con un auto evolucionado y con la mira puesta en volver a la cima.

El material compartido por Toyota no muestra demasiado, pero sí lo suficiente para confirmar que estamos ante una renovación profunda del frontal. Ahí parece concentrarse el mayor trabajo aerodinámico, buscando reducir la resistencia al aire y ganar eficiencia. La nueva firma lumínica adelanta luces rediseñadas y unos guardabarros que se integran de manera más fluida con el frontal.

Toyota GAZOO Racing GR010

También se aprecia un habitáculo con líneas más estilizadas alrededor de la cúpula, detalle que apunta a un refinamiento general en el flujo de aire. En la parte trasera, en cambio, el rediseño parece más discreto con un capó, la aleta de tiburón y los soportes del alerón que mantienen su esencia, aunque aparecen unas luces traseras nuevas que modernizan la vista posterior.

Superadas las 6 Horas de Fuji, Toyota sabe que su temporada 2025 en el WEC puede terminar sin podios si en las 8 Horas de Bahréin no logran subir al cajón. Para un equipo que defendía el título de constructores, ese escenario sería un golpe duro.

Por eso, el adelanto del nuevo prototipo nos anticipa que Toyota no se quedará de brazos cruzados. La propia sede en Colonia podría aprovechar las pruebas posteriores a Bahréin para poner al nuevo bólido en pista por primera vez.

Toyota GAZOO Racing GR010

Este no es un proyecto desde cero, pero sí una renovación necesaria que permita a Toyota volver a ser competitivo, en una parrilla cada vez más apretada. Rivales como BMW/Team WRT, Alpine y Cadillac trabajan en evoluciones similares, lo que asegura que la temporada 2026 será aún más exigente.

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