La pasión de Fernando Alonso por los autos exóticos vuelve a dar de qué hablar y esta vez no se trata de los exclusivos Aston Martin Valkyre o Valiant ni de alguna joya clásica de colección sino del Lamborghini Sián, uno de los superdeportivos más exclusivos y costosos en la historia de la marca de Sant’Agata Bolognese.
Si bien este hiperdeportivo ya había sido visto semanas atrás circulando por las calles de Mónaco, se desconocía la identidad del propietario, pero ahora, el bicampeón del mundo fue captado entrando y saliendo del Sián con placas con el número 14, sello personal que suele acompañar a los autos de su colección.
Recordemos que solamente se produjeron 63 unidades del Lamborghini Sián —44 en configuración cupé y 19 roadster— y una pertenece al piloto español. Asimismo, el Sián marcó un hito tecnológico ya que fue el primer Lamborghini híbrido de producción (aunque no en el sentido convencional), puesto que, en lugar de baterías de iones de litio, utiliza un sistema de supercondensadores, que es más ligero y capaz de entregar energía de forma inmediata, sin penalizar el peso total del conjunto.
El sistema híbrido acompaña a un bloque V12 atmosférico de 6,5 litros derivado del Aventador SVJ, que en este caso entrega una potencia combinada de 819 hp. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Con esta nueva adquisición, Alonso deja claro que su garaje de ensueño parece una auténtica colección de alto nivel, debido a que incluye piezas tan codiciadas como el Ferrari F40 o el Ford GT Holman Moody Heritage Edition.