Si hasta ahora estás habituado a dar por hecho que siempre contarás con equipamiento como asientos con calefacción y ventilación o un paquete de asistencias activas a la conducción (ADAS), es posible que esta noticia te preocupe: en BMW están pensando en cobrar "un extra" mensual por ciertas funciones que podrían interesarte después de comprar el auto. El trasfondo es que el cliente podría querer ahorrar dinero al no seleccionar ciertos elementos o equipamientos al momento de comprar el vehículo.
Si pasado un tiempo, el dueño cambia de opinión, la marca podría "desbloquear" ese equipamiento previo pago de un valor determinado. Aquí surge un gran interrogante: si el hardware ya está instalado, ¿se puede restringir artificialmente el acceso? Eso fue justo lo que le ocurrió a BMW con la opción de los asientos con calefacción, lo que le valió duras críticas, ya que muchas marcas lo incorporan como equipamiento de serie.

Alexandra Landers, directora de comunicación de producto de BMW, en declaraciones a la revista Drive, señaló que "la activación de ciertas funciones como las ADAS, le genera a BMW costos permanentes por usarlas. Si el cliente lo usa, nosotros debemos asumir ese costo. Lo más importante es la tecnología para los vehículos, por lo que seguimos creyendo en una estructura de oferta de opciones, de modo que no tengas que decidir desde un principio si quieres contar con ADAS o no", señaló la ejecutiva al medio especializado.