Hace un año BMW sorprendió al mundo al anunciar una serie de suscripciones (o pagos) extra para habilitar algunas funciones de sus vehículos nuevos. Bueno, la noticia es que esta estrategia fracasó rotundamente y no se aplicará en el futuro.
Pieter Nota, miembro del Consejo Directivo de BMW, Clientes, Marcas y Ventas, confirmó a la revista británica Autocar, que nadie pagó tales adicionales, en una estrategia que el cliente no entendió por completo.
“Nuestros clientes sienten que pagaron el doble, algo que no es real pero su percepción es definitiva. Por tal razón cancelamos eso”, afirmó el directivo.
La idea original de la firma alemana era que esa estrategia le permitía fabricar todos los autos iguales y dejar que el cliente eligiera libremente las opciones que necesitaba, lo que, en teoría, haría más asequible el vehículo para sus conductores.
Sin embargo, en realidad, la reducción del precio era mínima y a los clientes les pareció un abuso el cargo extra por opciones como tener caleacción en las sillas, así que nadie lo pagó y la firma renunció a este sistema de cobros.
Aunque, al parecer, sí lo mantendrán para actualizaciones y desbloquear algunas funciones del software del sistema multimedia.