Vende tu carro
Industria

Ferrari aceptará criptomonedas para pagar sus exclusivos autos

El fabricante italiano señala que ha recibido varias peticiones de sus clientes en tal sentido.

Ferrari aceptará criptomonedas para pagar sus exclusivos autos

Ferrari anunció que muy pronto comenzará un programa de pagos en Estados Unidos para que sus clientes puedan acceder a sus vehículos utilizando criptomonedas, en respuesta a una constante petición de algunos interesados, quienes tienen importantes inversiones en esas divisas. Se trata de un anuncio similar al que hizo Tesla hace dos años.

El director de mercadeo y ventas, Enrico Galliera, confirmó a la agencia de noticias Reuters esta nueva estrategia, que esperan pronto se direccione hacia sus operaciones en Europa y posteriormente a otros mercados donde sea legal usar esta moneda.

“(Algunos de nuestros clientes) son jóvenes que amasaron sus fortunas con las criptomonedas. Otros, son inversionistas más tradicionales, pero también con necesidad de expandir sus portafolios de inversión”, afirmó a la agencia.

A pesar de este movimiento, la marca de Maranello no espera que estas operaciones signifiquen la mayoría de sus ventas; en realidad, creen que será algo muy pequeño, pero no quieren dejar pasar una venta por no contar con este tipo de pagos.

Para iniciar con este programa, Ferrari aceptará en principio Bitcoin, Ether y USDC, que han mostrado ser los criptos más estables y confiables. Mientras que los pagos se recibirán mediante la plataforma BitPay.

Marco Robles recomienda