Sin duda, podría ser el auto del antagonista de la próxima película de Batman, pero en realidad es un vehículo de exhibición que Mercedes-Benz Trucks hizo junto al especialista alemán Hellgeth Engineering, para mostrar el nivel de lujo y equipamiento que pueden montar en un Mercedes-Benz Unimog, uno de los nombres más legendarios entre los camiones de la marca de Stuttgart, que está próximo a cumplir 80 años.
Desde 1946, el Unimog, nombre que deriva del término Universal-Motor-Gerät o Máquina Universal de Motor, ha sido un emblema de la división de camiones de Mercedes, un vehículo que cruza cualquier camino y es un símbolo de durabilidad y poderío.
Es por ello que hoy se presenta como esta lujosa e imparable máquina.

“Con el lujoso Unimog, hemos hecho realidad nuestra visión de combinar la legendaria robustez y capacidad todoterreno del Unimog con un estándar completamente nuevo de comodidad y habilidades de ingeniería. Este Unimog es una declaración de innovación y pasión”, afirma Franziska Cusumano, CEO de Mercedes-Benz Special Trucks.
La base de este “tanque” es el Unimog U 4023, que cuenta con ejes de pórtico o portales, un chasis flexible, un sistema de tracción total seleccionable, bloqueos longitudinales y diferenciales en ambos ejes, para convertirse en una máquina imparable fuera del asfalto.
El legendario propulsor de cuatro cilindros se reemplazó por un V6 de 7,7 litros turbodiesel, que entrega 300 hp de potencia y 1.398 Nm de torque, que requirió un ajuste especial de la transmisión para soportar el aumento del poder.

Por fuera encontramos un trabajo importante, no solo con la pintura mate (heredada de los autos Mercedes) sino también con la iluminación full LED, los rines de aluminio de 20 pulgadas con beadlocks, montando rines todoterreno Michelin X Force ZL 395/85R20.
Emulando un poco a la Clase G, con la que realmente tiene mucho parecido, la cabina es doble, por lo que puede acomodar a cuatro personas, se eliminaron los espejos laterales y ahora se usan cámaras para ver que tenemos alrededor, brindando mayores ángulos de visión. A su vez, la cabina cuenta con tapizados en cuero bitono en los asientos e incluso en el toldo podemos ver una aplicación en cuero y los tapetes están hechos en el mismo material, además de las opciones de iluminación LED.

La marca informó que uno de sus clientes tendrá la tarea de probar este auto de exhibición durante el próximo año, para evaluar la viabilidad de llevarlo a producción.