El pasado 12 de diciembre Geely realizó el tradicional corte de cinta de su flamante Centro Global de Seguridad Integral, y, de paso, estableció cinco récords mundiales, al disponer de: el laboratorio de seguridad automotriz más grande del mundo, la pista de pruebas de choque interior más larga del mundo, el laboratorio de túnel de viento ambiental para autos más grande del mundo, el área de pruebas de choque en cualquier ángulo (0° a 180°) y el laboratorio de seguridad automotriz con la mayor capacidad.
Estas nuevas instalaciones incorporan el ADN de seguridad de Volvo Cars (que es propiedad del conglomerado Geely) con su desarrollo tecnológico, estableciendo conjuntamente un referente en el sector de la seguridad automotriz global. Fue construido con los estándares de seguridad más altos y consta de una superficie total de 45.000 metros cuadrados, siendo el más grande del mundo en términos de superficie y capacidad de verificación.

En el nuevo emplazamiento, los autos se pueden someter a pruebas de seguridad pasiva, pruebas completas de choque, simulaciones de sistemas, protección de peatones y rendimiento de seguridad de componentes. También es posible verificar tecnologías de seguridad integral, como seguridad activa, seguridad energética, seguridad sanitaria y seguridad digital.
Por otro lado, el laboratorio de seguridad automotriz más grande del mundo, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, considera variados tipos de pruebas de seguridad: pruebas de seguridad activa con lluvia, nieve y niebla; simulación de conducción asistida y pruebas de ciberseguridad, abarcando pruebas de protección integral en cuatro áreas principales de protección: vida, salud, propiedad y privacidad.

Por su parte, la pista de pruebas de choque automotriz interior más larga del mundo, con 293,39 metros de longitud, cuenta con capacidades de desaceleración, lo que permite velocidades iniciales más altas y rangos de desaceleración ajustables. También admite colisiones de ángulo continuo, volcamientos, pruebas de guardarraíles y pruebas de prefrenado, cumpliendo con los requisitos para colisiones de aceleración de vehículos comerciales y las pruebas de investigación y desarrollo de los estándares globales de seguridad, con miras a la próxima década.
En cuanto al túnel de viento, este abarca casi 30.000 metros de superficie, permite emular altitudes de hasta 5.200 metros, simular controles de humedad y temperatura dentro de un rango de -20° C a 0° C, con simulación de luz a baja temperatura.

El laboratorio de maniquíes está equipado con más de 60 dummies para pruebas de choques automovilísticos, valorados en más de 200 millones de yuanes (28,4 millones de dólares), que abarcan hombres, mujeres y niños de diferentes complexiones. Entre ellos, un maniquí especial para la postura sentada, desarrollado por Geely en alianza con la Universidad de Hunan, el cual está diseñado para ajustarse a las características antropométricas chinas y puede utilizarse para verificar el rendimiento de la protección de los ocupantes en diferentes posturas.
Este centro de seguridad automotriz estará abierto a toda la industría, lo que implica que Geely compartirá sus casi tres décadas de avances tecnológicos y estándares de verificación en áreas clave como la seguridad de los autos de nuevas energías (NEV) y la seguridad en el manejo asistido, uniendo fuerzas con toda la industria automotriz.