Vende tu carro
Novedades

Packard Excellence: el "one-off" automotriz que exigió 17.000 horas de desarrollo

Este sedán artesanal tiene como base estructural el Bentley Flying Spur.

Packard Excellence: el "one-off" automotriz que exigió 17.000 horas de desarrollo

Después de 67 años de su desaparición, el nombre Packard resurge, pero no como el fabricante estadounidense de automóviles de lujo que conquistó a las estrellas de la era dorada de Hollywood, sino como un one-off encargado por un cliente privado.

La empresa holandesa JB Classic & Bespoke fue la encargada de construir el Packard Excellence, pero la firma Cinovara Design fue responsable del diseño y la ingeniería de este lujoso sedán, que toma como base un Bentley Flying Spur de segunda generación. 

Packard Excellence: el lujo revive en un one-off creado en 17,000 horas - Autocosmos

Este proyecto rinde homenaje al Facel Vega Excellence; de ahí su nombre, y retoma la estética clásica de Packard destacando su icónica parrilla triple, puertas "suicidas" y la Diosa de la Velocidad adornando el capó.

El interior del Packard Excellence apuesta por la mezcla de maderas claras y cuero crema para crear una atmósfera de auténtico lujo, destacando el logo de la marca bordado en los apoyacabezas de los asientos.

Packard Excellence: el lujo revive en un one-off creado en 17,000 horas - Autocosmos

El precio del Packard Excellence no se revela, pero si tenemos en cuenta que para su creación tardaron 17.000 horas de trabajo, sumado a que su dueño tiene cuarenta Packard en su garaje, el valor económico es secundario, frente al valor sentimental e histórico que el coleccionista le profesa a Packard.

Miriam Santillán recomienda