
Aunque la limusina presidencial estadounidense se conoce como “The Beast”, la preparación realizada por Value Progress con la que comparte nombre, no tiene nada que ver con este vehículo, ni con el que usaron como base.
Durante la feria de Osaka Auto Messe 2025, el preparador japonés develó su último trabajo sobre un Lamborghini Diablo que bautizaron como Value Progress Beast.
A simple vista, "La Bestia" no se parece en nada al superdeportivo italiano, debido a que solo conserva el parabrisas, así como el motor V12 atmosférico de 5,7 litros con 523 hp de potencia y 604 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Estéticamente, la empresa de tuning se inspiró en el Lamborghini Veneno, por lo que encontramos muchas capas, líneas angulosas, guardabarros ensanchados, enormes tomas de aire y un gran alerón trasero que se fusiona con el techo a través de una aleta central.
“The Beast” es 57 centímetros más largo que el Lamborghini Diablo (5,03 metros) y 36 centímetros más ancho (2,40 metros). La carrocería es de color rojo italiano con detalles en gris oscuro y morado, que contrastan con los rines de aleación especial de 19 pulgadas adelante y de 20” atrás.
En la parte posterior encontramos un difusor trasero, paneles de lado a lado, ocho luces redondas (cuatro en cada lado) y una salida de escape cuádruple en posición muy elevada.
Aunque Value Progress no reveló imágenes del interior ni anticipó detalles de su posible comercialización, sabemos que se mejoraron la suspensión y el sistema de frenos.