
Hace unos días, el CEO de Ford, Jim Farley tuvo una llamada con inversionistas en la cual señaló que Ford está por vivir “otro momento Model T”. Esa frase hace referencia a aquel día en 1908 cuando Ford inauguró la producción en serie de aquel auto, misma que no solo elevó la productividad a niveles nunca antes vistos, sino que también revolucionó por completo la industria automotriz mundial.
“El 11 de agosto será un día grande para todos nosotros en Ford”, dijo el director general de la empresa. En un evento que se llevará a cabo en Kentucky, Estados Unidos, Farley y otros directivos planean presentar una nueva plataforma para autos eléctricos que se diseñó y se construirá en Estados Unidos. Con ella buscarán ofrecer nuevas soluciones tecnológicas, de eficiencia, aprovechamiento de espacio y muchas otras nuevas funciones de conveniencia para los usuarios.
Además de hablar de esa plataforma y los autos que la podrán usar, Ford también entregará detalles de la estrategia de desarrollo y crecimiento que tienen en mente para los autos eléctricos, tanto en Estados Unidos como en el mundo.
Desde hace meses surgieron rumores sobre cómo Ford había asignado a un grupo de ingenieros altamente calificados, la tarea de desarrollar una nueva plataforma que fuese más económica de producir, además de mejorar el rango eléctrico, permitir la incorporación de tecnologías avanzadas y que permita desarrollar productos relativamente asequibles para muchos clientes. Todo lo anterior, mientras que también le deje suficientes ganancias a la marca.
Esta tarea, que suena realmente difícil para un equipo de desarrollo e ingeniería, pero tiene como objetivo conseguir algo con qué competir de frente contra las marcas de autos chinas, que cada vez ofrecen mayor cantidad de equipamiento o funciones, por precios que ninguna marca de Occidente ha podido igualar hasta ahora.
El propio Jim Farley ha sido muy prudente sobre la competencia china, elogiando a las marcas asiáticas y reconociendo la amenaza que implican para las empresas tradicionales. Incluso, él mismo mencionó que ha manejado a diario durante meses un Xiaomi SU7, auto que no quería dejar de conducir y que le ayudó a entender por qué China le lleva tanta ventaja a otras empresas en la rama eléctrica de la industria automotriz.
Debes estar atento al 11 de agosto, te tendremos informado sobre lo que Ford presentará y con lo que promete revolucionar de nuevo a la industria automotriz.
