
En la Isla de Cerdeña, aprovechando el período estival, y en un evento a puertas cerradas que contó con la presencia de 300 invitados, Lamborghini presentó la primera versión del híbrido Temerario que hace Ad Personam. Se trata de un one-off, un ejemplar único, creado por el departamento de personalización de la firma de Sant’Agata Bolognese, que tomó como fuente de inspíración a la costa del Mediterréno.
Entrando en los detalles de este Temerario, apodado Porto Cervo, presenta una carrocería en el color que la marca denomina Grigio Serget, el cual alude a un gris realzado con destellos azules, que emergen a la luz del sol, a la vez que las zonas bajas del auto están pintadas en negro brillante Nero Noctis, acabadas con una línea dinámica en Blu Royal que también aparece en el alerón trasero, acentuando el perfil dinámico del nuevo Temerario. El splitter delantero, el difusor y las tomas de aire presentan un acabado en efecto carbono brillante, mientras que el techo y el logo de Lamborghini están pintados en negro brillante, creando un contraste con las salidas de escape negro mate. Los rines tienen terminados en negro brillante velador, que contrastan con las mordazas de frenos azules.
El gris del cuero Grigio Octans y la tapicería Corsa Tex contrasta con detalles en azul Blu Nethuns, presentes en los insertos de cuero y las costuras de los paneles de los asientos y las puertas. Las costuras y bordados en azul incluyen el logotipo de Lamborghini en los asientos, así como la inscripción ‘Temerario’ junto a los colores de la Tricolore (la bandera italiana) en la parte trasera del habitáculo. Por primera vez, el perfil del Temerario se bordó de forma especial en Blu Nethuns sobre el panel de la puerta, destacando el diseño aerodinámico avanzado y la identidad audaz del modelo.
El túnel central, el cuadro de instrumentos y los mandos de las puertas están acabados en carbono mate, mientras que el volante, también en carbono, incorpora laterales en Corsa Tex y detalles en rojo,
Por último, dos placas en su cabina nos recuerdan que estamos en ante un ejemplar único: la primera Ad Personam sobre un fondo de carbono está en uno de los parales B, mientras que una segunda lámina Porto Cervo 2025 se halla en el lado opuesto, la que será reemplazada por una placa personalizada con el nombre elegido por el propietario antes de la entrega.