
El preparador croata Tedson Motors decidió mejorar el Lamborghini Gallardo de primera generación y, en sus palabras, se trata de una "remasterización" con menos peso, más potencia y algunos elementos de diseño personalizados.
Gracias a su carrocería en fibra de carbono y al sistema de escape de titanio, el Tedson Etna es 204 kilos más ligero que un Gallardo convencional. Además, para mejorar la estabilidad, es seis centímetros más ancho en ambos ejes y añade una suspensión JRZ personalizada con una configuración 'ProActive', diseñada específicamente para este restomod, un carro que ha sido tanto restaurado como modificado.
Estéticamente, el Tedson Etna es casi idéntico a un Gallardo de fábrica, pero se diferencia por tener un renovado parachoques delantero con un diseño único, en formato vertical, además de incluir un nuevo sistema de iluminación, un sutil alerón y rines de aluminio de 19”.
A pesar de que conserva el mismo motor V10 de 5,0 litros, el preparador lo ajustó para que erogue 592 hp; es decir, 79 caballos adicionales a los que tenía el Gallardo de serie.
El motor de este restomod se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o si, el comprador lo prefiere, puede tener una caja automática E-Gear de Lamborghini.
Hasta el momento no hay imágenes del interior, pero debe parecerse al del Gallardo original y sabemos que adopta asientos de fibra de carbono personalizados.
Tedson Motors solo producirá 77 unidades del Etna, nueve de ellas corresponderían a la edición de lanzamiento, mientras que las 68 restantes son de serie. Cada ejemplar tarda un año en fabricarse y los clientes pueden trabajar directamente con la empresa para elegir sus propios detalles.
Las entregas de la primera edición de lanzamiento comenzarán en el tercer trimestre de 2026, y el resto estaría listo en 2027.