El ídolo de gran cantidad de jóvenes alrededor del mundo y destinatario del odio de los amantes de la música, Justin Bieber, con sólo 19 años es el representante actual del teen-pop, un género que a lo largo de los años se cobró la fama de varios chicos y chicas, algunos quedando para siempre en el olvido y otros solamente siendo recordados por su decadencia.
Ahora es el turno de Bieber, quien hace poco estuvo en Bogotá y Buenos Aires y del que nos llega la noticia desde Miami donde ha sido arrestado por correr un pique contra una Ferrari 430 Spider a bordo de un Lamborghini Gallardo alquilado.
Para empeorar las cosas, al momento de ser detenido el cantante se resistió, insultando al policía y creando así otro cargo en su contra. Pero el problema más grave le iba a llegar después, cuando se descubrió que había alquilado un auto exótico con una licencia de conducir vencida hace 6 meses y que en su sangre se manifestaba la presencia de alcohol y drogas.
El conductor de la Ferrari 430 Spider también fue detenido con cargos de exceso de velocidad y resistencia al arresto, en este caso se trataba del cantante Khalil Sharief, también de 19 años de edad. Al final, el cantante canadiense salió libre tras pagar una fianza de $2500 dólares.
Pero como a nosotros lo que realmente nos interesa son los carros, acá te van unos datos de los vehículos en cuestión:
El Lamborghini Gallardo LP560-4 posee un V10 de 5.2L en posición central que impulsa las cuatro ruedas con una potencia de 560 CV a 8.000 rpm y un torque de 540 Nm. Este impulsor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.7 segundos (los alcanza en primera velocidad, con la aguja entrando en la zona roja del tacómetro) y llegar a una velocidad máxima de 325 Km/h.
Por el lado de la Ferrari 430 Spider, (a decir verdad un rival muy digno, los chicos son unos irresponsables pero los autos los eligieron bien) tenemos a un vehículo impulsado con un V8 de 4.3L también en posición central pero que en este caso da una potencia de 490 CV a 8.500 rpm y 465 Nm. En este caso la transmisión es automtizada con levas al volante y su aceleración de 0 a 100Km/h demora 4.2 segundos, con una velocidad máxima de 315 Km/h.