Vende tu carro
Novedades

Encor Series 1: el exclusivo restomod moderno inspirado en el Lotus Esprit

Si el actor Roger Moore volviese a ser elegido como James Bond, seguro pediría que su clásico vehículo tuviese el tratamiento que tiene esta actualización.

Encor Series 1: el exclusivo restomod moderno inspirado en el Lotus Esprit

La moda de los retrocars (autos diseñados para parecerse a modelos antiguos, pero con tecnología moderna) sigue en apogeo y, gracias a ello, ahora tenemos de regreso otra joya del pasado, el Lotus Esprit, que 50 años después de su lanzamiento mundial, volverá a la vida de la mano de la firma británica Encor, que acaba de poner a la venta una serie limitada del Series 1.

La compañía fabricará solo 50 unidades de este modelo que, como hemos visto en otros retrocars o mejor dicho, en otros restomods, requiere de un auto original que sirva como base de este Series 1.

Esta renovación del Esprit comienza con el cambio de la carrocería de fibra de vidrio de dos piezas, por un cuerpo único hecho totalmente en fibra de carbono, que se detalló con esmero para ofrecer mejor aerodinámica.

La única modificación importante que se realizó al diseño fue en la zona de los guardabarros, que se agrandaron y ensancharon para acomodar mejor las llantas y el moderno sistema de frenos.

La iluminación es Full LED y los faros principales requieren de menor apertura del mecanismo retráctil que los oculta en el frontal.

El Esprit era vanguardista, puro y sin concesiones. Tocar una forma como esta es una enorme responsabilidad. Cada línea que hemos refinado, cada decisión que tomamos busca honrar la intención del original, permitiendo que el auto rinda, se sienta y funcione como su silueta siempre prometió”, afirma Daniel Durrant, director de diseño de Encor y exdiseñador principal de Lotus para el Emira.

En cuanto al tren motriz, detrás de los asientos se acomoda el V8 3,5 litros biturbo original, que se sometió a una importante reingeniería, que incluye nuevos pistones forjados, inyectores con mayor capacidad, nueva mariposa de admisión electrónica, escape de acero inoxidable modificado y mejoras en la bomba de combustible y en la refrigeración, para lograr que entregue 400 caballos de potencia y 474 Nm de torque.

También se mantiene la transmisión manual de cinco velocidades original, pero que también se optimizó para soportar las mayores cargas de potencia y mejorar el trabajo general de la caja, la cual se une a un diferencial trasero de deslizamiento limitado. El embrague de doble plato está hecho a mano y ofrece un desempeño y una durabilidad superiores.

Encor puso un límite de 1.200 kilogramos para el peso vacío de este vehículo, que, afirman, cumplió al quedar por debajo, mientras que proyecta una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, dejando la velocidad máxima en 281 km/h.

El interior respeta por completo al Esprit original, que se presentó en el Salón de París de 1975; como tecnologías modernas, solo se encuentra un tablero digital y una pantalla multimedia vertical. El soporte del tablero se fabrica en una sola pieza de aluminio, mientras que los asientos mantienen el mismo diseño de los originales. También encontramos en la cabina diversos elementos de fibra de carbono.

El Encor Series 1 ya está disponible en calidad de preventa, con un precio base de 430.000 libras esterlinas (poco más de 2.190 millones de pesos colombianos).

Marco Ángel Robles Rodríguez recomienda