Vende tu carro
Novedades

Ferrari Testa Rossa J: réplica al 75 % como escultura exclusiva

Hedley Studios creó una pieza de arte inspirada en la carrocería de este modelo de competencia.

Ferrari Testa Rossa J: réplica al 75 % como escultura exclusiva

No importa la época, un Ferrari, siempre es un Ferrari y el estudio británico de arte Hedley Studios lo tiene claro, por ello puso a la venta 19 piezas de una réplica al 75% del tamaño original del Ferrari Testarossa, uno de los bólidos de competencia más bellos de la casa de Maranello.

El Ferrari Testa Rossa J Sculpture, reproduce el tipo de carrocería pontoon fender, diseñada por el gran Sergio Scaglietti y utilizada entre 1957 y 1961, en 19 unidades, mismo número de piezas que fabricará Hedley.

La escultura Ferrari Testa Rossa J se desarrolló con el máximo cuidado, atención y precisión que se aplica al propio vehículo. Su elegante carrocería, de formas intrincadas, es el resultado de más de 300 horas de trabajo artesanal, con paneles moldeados mediante técnicas tradicionales de latonería. Además, un proceso de mecanizado manual de dos semanas le otorga el magnífico acabado pulido a la escultura terminada”, comentó el estudio en un comunicado.

Esta réplica mide 3,1 metros de largo, por 1,1 de ancho y 70 centímetros de alto. No es una pieza pequeña y está pensada para destacar en el lugar donde la ponga su próximo dueño, sin dejar de lado que existe la posibilidad de personalizar la pieza, (tal vez con colores de pintura, números y otros elementos referentes a ese auto de competencia).

Hedley estudio todos los detalles de este trabajo de carrocería y, para darle un mejor aspecto, ubicó el emblema de Ferrari en la parte central del frontal, así como las micas de las luces y las lámparas posteriores, dándole vida a esta pieza.

El precio base de este artículo es de 90.500 dólares (unos 370 millones de pesos), más impuestos y gastos de envío.

Los Ferrari 250 Testarossa gozaron de gran éxito en las carreras en la década de los 50 e inicios de los 60, teniendo importantes victorias en el Campeonato Mundial de Sport Cars, incluyendo tres triunfos en las 24 Horas de Le Mans, tres victorias en las 12 Horas de Sebring y la Targa Florio de 1958, entre otros, sumando además tres Títulos Mundiales de Sport Cars.

Sin duda, es una de las grandes joyas en la historia de Ferrari.

Marco Robles recomienda