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Audi Q3 2026: la nueva generación es más grande, mejor equipada y puede ser híbrida enchufable

La tercera generación de este SUV se renovó para darle batalla a rivales como BMW X1 y Mercedes-Benz GLB, entre otros.

Audi Q3 2026: la nueva generación es más grande, mejor equipada y puede ser híbrida enchufable

Tras superar exigentes sesiones de prueba en Europa, la Audi Q3 estrena su tercera generación para intentar posicionarse como referente en su segmento y llegar a liderarlo, pues ya es uno de los modelos que coloca más unidades entre los de su gama. También estrena motorizaciones y apunta a mejorar lo que había hecho el modelo que se despide. A continuación sus detalles.

Nueva imagen 

Esta nueva generación se caracteriza por adoptar el lenguaje de diseño que inauguraron modelos como el A6, Q5 y otros más. Con una parrilla aún más grande, faros divididos en dos secciones y aún más líneas de expresión sobre el capó y los costados.

A lo largo de la gama podemos ver luces Matrix LED, rines de 17”, 18”, 19” y hasta 20”. Por su parte, las luces de conducción diurna se componen de diversas secciones por lo que los clientes pueden elegir entre cuatro diseños distintos para la firma luminosa. 

Como es costumbre, según la variante se pueden ver elementos de carrocería que persigan una imagen más sobria y elegante u otra más deportiva con mayores contrastes en color negro.

Además de los faros Matrix LED con alcance y claridad mejoradas, ahora el emblema de Audi también se puede iluminar. Otro dato interesantes que, a pesar de sus formas con orientación cuadrada, la marca logró hacer un buen trabajo aerodinámico para obtener un coeficiente de arrastre de 0,30.

Interior con más pantallas y menos botones

A pesar de que la mayor petición de los clientes era mantener los botones para no depender de las pantallas, Audi hizo lo contrario y trasladó algunas funciones básicas a la pantalla central. Aprovechando el rediseño movieron el selector de marchas a una palanca atada a la columna de dirección y rediseñaron la palanca de las direccionales. Funciona básicamente igual, pero ahora tiene un diseño ultradelgado y cuenta con un par de botones adicionales para otras funciones de iluminación.

Ahora la pantalla central crece a 12,8” y se mantiene compatiblee con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, también puede llegar a estrenar un nuevo sistema de audio Sonos de 12 parlantes. El cuadro de instrumentos ahora crece a 11,9” y acoge un cargador inalámbrico para celular aún más potente (15 Watts). También aparecen en el listado:  iluminación ambiental extendida, asientos con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción; techo panorámico, aire acondicionado automático de doble zona y cristales más gruesos, para brindar mejor insonorización, entre muchos otros elementos.

Audi también indica que su sistema de infoentretenimiento es capaz de ejecutar un asistente por voz que se apoya con inteligencia artificial, para darle más y mejores respuestas a los usuarios, además se visualiza en la pantalla como un Avatar.

El fabricante se une a la idea de incorporar materiales reciclados en la cabina, como la tela Impressum, que se hace con poliéster reciclado o el Econyl, una fibra de obtenida del nylon reciclado que proviene de redes de pesca, alfombras y algunos desperdicios industriales.

Audi también recuerda que procuraron hacer el interior más amplio, por lo que la banca trasera se puede recorrer hacia delante o hacia atrás. En su posición tradicional (complementa replegada al fondo), puede hacer que el baúl ofrezca hasta 488 litros de capacidad.

Mecánica variada: gasolina, híbrido enchufable y diésel

Mecánicamente, esta camioneta puede elegirse con tres trenes motrices distintos. Los de combustión interna montan el motor turbo de cuatro cilindros turbo de 1,5 litros, con 150 hp y 250 Nm de torque. La otra opcion a elegir es la versión 2,0 litros turbo con 264 hp y 400 Nm. En ambos casos se vale de una caja automática de doble embrague de siete cambios.

La otra versión interesante para nosotros es la híbrida enchufable, (PHEV) misma que monta el bloque turbo de 1,5 litros y que se apoya de un motor eléctrico que puede llegar a los 272 hp y 250 Nm de torque. Su batería será de 25,7 kWh de capacidad con lo que promete una autonomía de hasta 119 km por carga. Audi confirma que puede pasar del 10% al 80% de carga en solo media hora, si se recurre a un punto de carga rápida.

Principalmente para el mercado europeo se mantiene el motor turbodiésel con 150 hp y 360 Nm de torque, que también se vincula con una caja automática de doble embrague de siete cambios.

Audi declara que para esta nueva generación pusieron mucho énfasis en el desarrollo de la suspensión, con la que prometen que las sensaciones de manejo serán mejores. Opcionalmente, también se puede obtener una suspensión de corte deportivo para algunos modelos y una suspensión activa de doble válvula, que puede actuar más rápido para mejorar la dinámica.

Como siempre, la seguridad es un tema vital, por lo que la Q3 apropiará el paquete más completo que ofrece la gama. En ese sentido, hay recursos como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. 

Audi también nos cuenta que esta nueva Q3 tiene capacidad de aprender maniobras de estacionamiento, para que después las ejecute por su cuenta; incluso, cuenta con asistente de emergencia, con lo que, en caso de que el conductor pierda el conocimiento, la camioneta podrá tomar el control por su cuenta para orillarse en donde pueda y hacer un llamado de emergencia.

Finalmente, la marca confirma que esta camioneta se fabricará en la planta de Gyor, Hungría, donde se fabrica el Cupra Terramar. Su llegada a las calles comenzará en octubre, primero en Alemanía y poco a poco a los demás mercados donde tiene presencia. Es probable que llegue a la región a inicios de 2026.

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