Vende tu carro
Industria

Isuzu amplía en Colombia su operación global de motores remanufacturados

El fabricante japonés inauguró una nueva filial en Zona Franca Bogotá para fortalecer su estrategia de exportación hacia Europa y otros mercados regionales.

Isuzu amplía en Colombia su operación global de motores remanufacturados

La multinacional japonesa Isuzu Motor Corporation continúa consolidando su presencia en Colombia con una estrategia que combina sostenibilidad, innovación industrial y visión exportadora. A través de su filial Isuzu Remanufactura de Colombia, la compañía ha convertido al país en un punto clave dentro de su red global y le apuesta a la remanufactura de motores para vehículos comerciales como eje de su operación regional.

En ese cometido y con una inversión cercana a los tres millones de dólares, Isuzu dio un nuevo paso con la creación de Isuzu Colombia Zona Franca, nueva filial con sede en Bogotá que busca ampliar la capacidad de exportación de la empresa. Este movimiento estratégico permitirá a la marca atender con mayor eficiencia mercados de exportación, como Estados Unidos, Venezuela y Europa, a la vez que prepara el terreno para una futura expansión comercial hacia Ecuador, Perú y Chile.

Instalada en Colombia desde 2017, gracias al respaldo de ProColombia, la compañía ha logrado implementar un modelo de negocio alineado con los principios de la economía circular. Este enfoque se basa en la recuperación y optimización de componentes, que se suman a premisas de reducción de impacto ambiental, transferencia de conocimiento técnico de alto nivel y generación de empleo calificado.

Se debe resaltar que los motores Isuzu remanufacturados en Colombia cumplen con los rigurosos estándares internacionales de calidad establecidos por la marca japonesa. Cada unidad es sometida a estrictas pruebas, bajo condiciones controladas, que garantizan emisiones reguladas y un rendimiento óptimo, cumpliendo así con los requisitos de mercados exigentes como Estados Unidos y Europa.

Que una compañía como Isuzu siga expandiendo su operación en Colombia es una clara muestra de la confianza inversionista en el país. Desde ProColombia, hemos acompañado este proceso con orientación estratégica sobre el régimen franco y sus ventajas competitivas, contribuyendo a que esta visión exportadora sea hoy una realidad concreta”, indica Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Por su parte, Keisuke Kishi, gerente general de Isuzu Remanufactura de Colombia, señala que la elección de Colombia como parte de esta estrategia se debe a factores clave, como la mano de obra calificada, la ubicación geográfica privilegiada y la creciente demanda regional de soluciones de mantenimiento para flotas de transporte público y de carga.

La planta de remanufactura en Colombia comparte protagonismo con la de Hokkaido, Japón, siendo las únicas de su tipo en todo el grupo Isuzu a nivel mundial. Este hecho subraya la importancia estratégica de la operación colombiana dentro del mapa global de la compañía y refuerza el posicionamiento del país como referente regional en tecnología de remanufactura.

Elkin Chávez recomienda