Vende tu carro
Automovilismo

F1 2025: Oscar Piastri obtuvo en Miami su tercera victoria consecutiva de la temporada

El australiano es el primer piloto de McLaren, desde Mika Hakkinen, en ganar tres grandes premios seguidos.

F1 2025: Oscar Piastri obtuvo en Miami su tercera victoria consecutiva de la temporada

Oscar Piastri vive el inicio de una temporada de ensueño, pues mientras su compañero sigue cometiendo errores, él está capitalizando que su McLaren es el mejor auto de la parrilla y por eso el pasado domingo ganó el Gran Premio de Miami 2025, sexta fecha de la temporada.

El australiano sumó así su tercer triunfo consecutivo, cuarto de este año, para afianzarse como líder del campeonato, cuando la Fórmula 1 finalizó el primer cuarto de la temporada.

Cuando los semáforos se apagaron, Lando Norris (McLaren) salió disparado hacia la curva 1, donde pudo superar a Max Verstappen, quien partió desde la pole position, pero el holandés es un piloto duro para rebasar y le cortó el paso al británico en la curva 2, lo sacó de la pista y lo mandó al sexto lugar.

Esto lo aprovechó Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Piastri, quienes se pusieron a la caza del campeón vigente.

Aunque el tetracampeón del mundo abrió una buena distancia con Antonelli, tras el primer safety car virtual, Piastri se puso como objetivo superar al piloto de Mercedes, para alcanzar rápidamente a Verstappen.

Sin embargo, como lo dijimos arriba, Max es un piloto que no cede fácil su posición y durante unos seis giros mantuvo a Piastri detrás de él, cerrándole el paso en cada intento de rebase, hasta que al fin, en la curva 1 el holandés se pasó en la frenada, bloqueó y eso le permitió a Oscar superarlo.

Detrás de ellos, Lando Norris ya había rebasado a George Russell y Antonelli, para ubicarse en el tercer puesto y comenzar el asedio a Verstappen, quien de nuevo se esforzó para no ser superado por el británico, deteniéndolo por cuatro vueltas, lo que fue aprovechado por Piastri para abrirles una ventaja definitiva de ocho segundos y desaparecer en la punta durante toda la carrera.

En la vuelta 20, Norris pasó a Verstappen, quien dejó muy maltratado su auto en la defensa del primer lugar, así que no tuvo ritmo para ir a buscar a los McLaren.

Tras esta pelea, la carrera perdió emociones hasta que la estrategia diferenciada de Ferrari para sus pilotos, que los puso en la pelea directa por posición, dejando a Charles Leclerc delante de Lewis Hamilton; el monegasco con llantas duras y el británico con medias, lo que suponía que Hamilton era más rápido que Leclerc.

Lewis pidió por radio que Charles lo dejara pasar porque tenía mejor ritmo y sus llantas se estaban dañando con la temperatura que implica rodar muy de cerca de otro auto. La llamada para cambiar posiciones llegó demasiado tarde para las llantas de Hamilton, pues un par de giros después perdió la ventaja de velocidad que suponía el compuesto medio.

Al final, el siete veces campeón del mundo tuvo que regresarle la posición a Leclerc y en la curva final tuvo que defender a fondo su octavo lugar ante el embate de Carlos Sainz Jr. (Williams).

Por el momento, el tercer lugar de George Russell no se ha oficializado, porque Red Bull Racing presentó una protesta contra el inglés de Mercedes por una supuesta infracción durante uno de los periodos del safety car virtual que tuvo la competencia, lo que, en caso de ser rectificado por la FIA, podría darle el tercer puesto final a Max Verstappen.

Tras seis Grandes Premios en el año, Oscar Piastri se mantiene como líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 131 puntos, seguido por Lando Norris (115), Max Verstappen* (99), George Russell* (93), Charles Leclerc (53), Andrea Kimi Antonelli (48), Lewis Hamilton (41), Alex Albon (30), Esteban Ocon (11) y Lance Stroll (11).

Por el lado de los constructores, McLaren sigue incrementando su ventaja y ya suma 246 puntos, seguido por Mercedes (141), Red Bull (105), Ferrari (94) y Williams (37).

La emoción de la Fórmula 1 2025 volverá en un par de semanas para el inicio de la temporada europea con el Gran Premio de la Emilia Romagna (Imola), primera de una cadena triple de carreras que seguirán en Mónaco y España.

Marco Robles recomienda