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Ferrari 296 Speciale: la versión más radical del 296 GTB con 868 hp y enfoque de pista

El fabricante italiano presenta su edición especial, que incluye partes de autos de carreras y es apenas legal para rodar por las vías.

Ferrari 296 Speciale: la versión más radical del 296 GTB con 868 hp y enfoque de pista

Ferrari continúa complaciendo a sus clientes más exigentes al crear una variante extrema de su exitoso 296 GTB. Este modelo llevará el nombre de Ferrari 296 Speciale y su enfoque está en los circuitos, al ofrecer menos peso, más poder y una puesta a punto muy agresiva.

A grandes rasgos, la Casa de Maranello logró darle 49 hp de potencia adicionales para llegar a los 868 hp, el 296 GTB de base entregaba 819 hp. Para lograr esas cifras la marca le añadió los pistones de aluminio y las bielas de titanio del Ferrari F80, el nuevo híperauto de la marca. Con ello, el V6 biturbo del 296 Speciale puede conseguir por sí solo unos 690 caballos.

Debemos recordar que este auto es un híbrido enchufable y por ello el motor eléctrico también se optimizó para mantener temperaturas más bajas y, por consecuencia, poder producir más poder sin entrar en un rango de temperatura peligroso.

La marca confirma las cifras oficiales: 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y el 0 a 200 km/h en 7 segundos. En términos de tiempo por vuelta, esta variante Speciale logró completar la vuelta del circuito de Fiorano en solo 1:19  minutos; es decir, 7.3 segundos más rápido que el 296 GTB.

Otra ventaja es su menor peso, pues Ferrari extendió el uso de fibra de carbono por todo el auto, incluso el interior pierde varios paneles que normalmente irían forrados en cuero y los deja cubiertos en fibra de carbono. La suspensión, parte del motor y otros componentes son más ligeros, por lo que puede ser hasta 60 kilos más liviano que el 296 GTB.

Al hablar de aerodinámica, la marca mejoró el flujo de aire alrededor de todo el auto. Gracias a mejoras aerodinámicas activas, el vehículo puede reducir la resistencia al avance en línea recta y aumentar la carga aerodinámica en curvas para mejorar la adherencia en curvas para generar hasta 20% más fuerza hacia el suelo.

La suspensión es suministrada or Multimatic y cuenta con resortes de titanio derivados del 296 GT3 de carreras, también es 5 mm más bajo y lleva llantas hechas a medida, unas Michelin Pilot Sport Cup 2. 

Para este modelo, Ferrari creó un nuevo color que designa como Verde Nürburgring; sin embargo, la marca permite que este modelo se decore con cualquier color de su paleta actual o histórica. Además, existe una versión convertible denominada Ferrari 296 Speciale A.

Cabe destacar que Ferrari no limitará el número de unidades que producirán de este auto, pero sí han dicho que limitarán el tiempo que se producirá. Además, para poder comprarlo el interesado deberá ser considerado como “cliente activo”; es decir, un cliente que haya comprado un Ferrari nuevo o seminuevo en los últimos cinco años.

Sus precios inician desde 464.000 dólares, poco más de 1.973 millones de pesos, antes de cualquier opcional.

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