
En un escueto comunicado, General Motors Sudamérica anunció que la nueva Chevrolet Captiva EV, SUV eléctrico global de la marca, se encuentra en la fase final de pruebas y llegará a la región: “La totalmente nueva Chevrolet Captiva EV es un producto estratégico en el segmento de eléctricos globales de la marca y será lanzado en los países de Suramérica hacia final de año”, según manifestó Fabio Rua, vicepresidente de GM Sudamérica.
El ejecutivo de General Motors estuvo presente en el desembarque de un lote de unidades del nuevo modelo, que está terminando la fase de pruebas de ingeniería y confiabilidad para su próxima comercialización regional. Recordemos que en febrero pasado GM confirmó que el Chevrolet Spark EUV será otro de los modelos a batería que se presentarán este año en el país.
La propuesta de GM con la Chevrolet Captiva EV es ofrecer un SUV eléctrico para el consumidor que busca un vehículo familiar espacioso, con diseño audaz, tecnología avanzada y gran autonomía.
Si bien el comunicado de GM no amplía mucho más, sabemos que la nueva Captiva EV comparte casi todo con el Wuling Starlight S, que se posiciona en el segmento C de camionetas familiares con una longitud en torno a los 4,7 metros.
Sin confirmación oficial, el SUV eléctrico que llegará con el logo del corbatín dorado debería tener:
- Motor eléctrico de 204 hp y 310 Nm
- Batería de 60 kWh de capacidad
- Capacidad de recargar del 30 al 80% en 20 minutos
- Autonomía superior a los 500 km
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos
- 175 km/h de velocidad máxima
La totalmente nueva Chevrolet Captiva EV es uno de los siete lanzamientos anunciados por General Motors para Colombia en 2025, los cuales están alíneados con su visión de futuro para acelerar la movilidad sostenible con responsabilidad e innovación.
¿Cómo te parece esta nueva alternativa que propone Chevrolet?
