
El pasado fin de semana hubo un auto que llamó la atención en el Gran Premio de Australia 2025, y no hablamos de alguno de los monoplaza de la Fórmula 1, sino de un Porsche que compite en la 911 GT3 Cup australiana, que sirvió como categoría de soporte en este evento.
Ese "Nueve Once" porta el número 95, y el piloto australiano Brett Boulton decidió personalizarlo este año con la decoración de Rayo McQueen para aprovechar la coincidencia del número del bólido. Boulton es un gentleman driver (piloto aficionado y adinerado que corre en carreras) activo en la división ProAm, con una década de trayectoria en el automovilismo, habiendo desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en turismos.
La válida de Melbourne fue la segunda de la temporada 2025 de la Carrera Cup, en la que Boulton y su llamativo auto finalizaron en las posiciones 20°, 15° y 23° en las tres carreras del fin de semana, respectivamente.
Esta categoría forma parte del Repco Supercars Championship, uno de los campeonatos de competencia más importantes de Australia, sirviendo como antesala en todas las fechas de la temporada de Supercars, además de la fecha de la Fórmula 1 en el Albert Park.
Los pilotos compiten con la versión actualizada del Porsche 911 GT3 de carreras, un bólido propulsado por un motor bóxer de seis cilindros, de aspiración natural y 4,0 litros de desplazamiento, que entrega 510 caballos de potencia y 409 Nm de torque al eje trasero, mediante una transmisión secuencial de seis velocidades con cambios al volante.
El actual 911 GT3 (992) de competencia representó un gran avance para este modelo, ya que, en comparación con la generación anterior, entrega 25 hp adicionales, lo que se traduce en tres segundos menos en los tiempos de vuelta en varios circuitos de Europa. Con esta actualización se mejoraron elementos de aerodinámica, suspensiones y seguridad.
