
Aunque todavía no se celebran las 24 Horas de Nürburgring 2025, esta exigente carrera de resistencia tendrá el próximo año un participante muy especial.
El equipo alemán Rauh Racing trabaja en el “proyecto Twingoat”, el cual supone modificar y preparar un Renault Twingo de primera generación para poder correr la carrera en el Infierno Verde.
Tal vez esa decisión pueda parecer extraña; sin embargo, este compacto hatchback francés cumple con las regulaciones de las 24 Horas de Nürburgring, puesto que los autos participantes deben haber sido fabricados después de 1996 y las modificaciones deben ser con componentes de la misma marca.
En ese cometido, los hermanos Rauh cambiaron el motor original de 1,2 litros de 54 hp de potencia y 89 Nm de torque, por un nuevo propulsor cuatro cilindros de 2,0 litros procedente de un Renault Clio Sport 172, que puede entregar 172 hp con la posibilidad de ampliarse a 200 caballos de potencia. La transmisión manual y los frenos también fueron donados por el Clio Sport.
Aunque todavía falta que Rauh Racing lo dote de un kit de carrocería aerodinámico y una estética acorde a un auto de carreras, sabemos que ya cuenta con una nueva suspensión ajustable, rines de mayor diámetro, nuevo sistema eléctrico y jaula antivuelco.
Rauh Racing está documentando todo el proceso en su cuenta de Instagram, por lo que muchos seguidores del emblemático Twingo se están sumando al proyecto, bien sea con donaciones económicas o con colaboraciones puntuales, como lo han hecho técnicos de Renault.
Se espera que el proyecto Twingoat esté listo para abril del próximo año, para que esta unidad pueda correr en las 24 horas de Nürburgring 2026, donde también participa un Dacia Logan desde 2021.