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Ford F-150: próxima generación podría retrasarse hasta 2028

Es posible que la marca introduzca más productos y cambios importantes en su oferta de variantes.

Ford F-150: próxima generación podría retrasarse hasta 2028

La Ford F-150 es el producto más exitoso de la era moderna de la marca del óvalo azul. Tan solo en su natal Estados Unidos se ha mantenido en el primer lugar o en el top 3 durante décadas, dejando muy buenos márgenes de ganancia. Sin embargo, según un medio de Michigan (EE. UU.), la siguiente generación de este producto podría retrasar su salida al mercado al menos por un año.

La información procede de Crain’s Detroit Business, que cita al menos tres fuentes anónimas que serían proveedores de Ford, quienes aparentemente recibieron la orden de retrasar la producción de componentes que se usarían para esa nueva generación, por al menos un año.

El plan original es que dicha nueva generación (que lleva el nombre código de “P736”) se presentaría al mundo en 2027; sin embargo, todo indica que el plan nuevo sería presentar la siguiente generación hasta, al menos, mediados de 2028.

Crain’s Detroit Business indica que intentó contactar a Ford para ampliar la información sobre el tema; sin embargo, la marca no respondió a su solicitud. Por ahora, solo nos queda esperar la confirmación del fabricante.

Esto podría estar relacionado con la serie de planes que Ford ha tenido que modificar para adaptarse al cambio de interés, políticas y otros problemas que se han surgido en torno a la era de la movilidad eléctrica.

Justo por lo anterior, la marca canceló una camioneta eléctrica de tres filas de asientos. También retrasó el lanzamiento de varios otros vehículos eléctricos, incluida la siguiente generacion de la F-150 Lightning; es decir, la variante eléctrica de la F-150. Recientemente, el CEO de la empresa, Jim Farley, declaró que Ford tiene planes fuertes para impulsar el desarrollo de trenes motrices eléctricos de rango extendido.

Estos trenes motrices de rango extendido pueden ser una gran solución para muchos, pues el manejo y funcionamiento es básicamente el de un eléctrico, aunque con una batería más pequeña que no eleva tanto el valor del auto. Además, gracias a la inclusión de un motor de combustión interna, el vehículo también puede funcionar como un híbrido en serie en caso de que la batería se agote.

Si bien extender la vida de un producto puede significar una oportunidad para otros productos rivales más recientes, también puede ser esencial para perfeccionar a la nueva generación y con ello capitalizar con una oferta mucho mejor desarrollada a futuro.

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