Hay tradiciones que nunca mueren; una de ellas es que Lewis Hamilton estrelle su monoplaza en las primeras prácticas que tiene con un nuevo equipo. Le pasó en 2007 con McLaren, en 2013 con Mercedes y, este 2025, acaba de suceder con Ferrari. La buena noticia es que, luego de tales incidentes, al año siguiente se coona Campeón del Mundo.
Este miércoles, Ferrari realizó su segundo día de pruebas invernales en la pista de Barcelona y allí volvió a programar a Lewis Hamilton en el turno de la mañana; infortunadamente, el programa terminó temprano luego de que el británico estrellara el SF-23 contra las barreras en la zona final de la pista.
El siete veces campeón del mundo salió ileso del incidente, pero el monoplaza sufrió daños en la suspensión y en algunos elementos de la carrocería.
La Scuderia trabaja en la recopilación de la telemetría del auto para entender qué sucedió: si la falla fue del auto o simplemente Hamilton se excedió en la búsqueda de los límites del monoplaza rojo.
Este accidente retrasó el programa de trabajo vespertino que estaba destinado para Charles Leclerc.
Ferrari tendrá mañana jueves su último día de entrenamiento de invierno en Montmeló, antes de participar el próximo 4 y 5 de febrero en una prueba de desarrollo de llantas con Pirelli, pero ahora en el SF-24, con algunas modificaciones para acercarse lo más posible a la especificación que tendrán los autos en 2026.