Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1 2025: Ferrari presenta decoración especial en el GP de Miami por aniversario con HP

La escudería italiana conmemora el primer año de patrocinio con la empresa de tecnología.

Fórmula 1 2025: Ferrari presenta decoración especial en el GP de Miami por aniversario con HP

Desde su arribo a la Fórmula 1 en 2022, el Gran Premio de Miami se ha convertido en una de las citas más importantes (socialmente hablando) de la temporada. Es una carrera donde todos se quieren lucir y sacar el máximo provecho de la popularidad que categoría tiene en Estados Unidos.

Ferrari es una de esas marcas y por eso sus monoplazas tendrán una decoración especial para este fin de semana en la pista de Miami Gardens, que celebra su primer año de patrocinio con la empresa de tecnología Hewlett-Packard (HP).

Fue en el GP de Miami 2024 cuando la Scuderia y Hewlett-Packard iniciaron su colaboración, por lo que en esta edición de 2025 celebran su primer aniversario, convirtiendo a HP en el patrocinador principal del equipo y dejando su nombre en el título oficial de la escudería italiana; todo gracias a una inyección de dinero que la marca buscaba para su equipo desde hace varios años.

Si bien se esperaba que tal vez este año sí llegara la decoración completa en azul con blanco, también en recuerdo al equipo N.A.R.T. (que representaba a Ferrari en las carreras en Estados Unidos), la decoración de celebración del monoplaza se redujo a colocar vinilos azules y blancos en los alerones, en la parte trasera de la tapa del motor y en los tapacubos de los rines.

Los pilotos oficiales de la escudería, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, también tendrán trajes especiales, cuya base es el color blanco, combinado con el azul Pantone de HP en la zona de los brazos y los hombros, así como otros detalles. Las botas de ambos deportistas también serán blancas.

Ferrari afirmó en un comunicado que esta decoración se inspiró en la colaboración entre dos empresas de alta tecnología, por ello, se combinó el rojo del monoplaza con el azul y el blanco de HP.

Más allá del circuito, esta colaboración también nos permite mejorar nuestra forma de trabajar a diario. Gracias a los dispositivos y tecnologías de vanguardia de HP, hemos podido optimizar la eficiencia, la conectividad y la flexibilidad de nuestros espacios de trabajo, ofreciendo a cada miembro de nuestro equipo el mejor entorno posible para rendir al máximo”, comentó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.

Marco Robles recomienda