
Dacia está dando mucho de qué hablar en Europa, gracias a modelos como la Duster y su hermano mayor, el Bigster; esto no es ninguna sorpresa, puesto que son vehículos con una muy buena relación precio-producto, pero ¿hay lugar para otro SUV más?
Si tenemos en cuenta que la tendencia actual se orienta hacia los mal llamados SUV "cupé"; es decir, aquellos con remate prolongado tipo fastback (incluso con algunos rasgos de sedán) creemos que queda ese espacio por cubrir y nosotros pensamos que sería un Renault regional ideal para pelear en el segmento de los SUV C, donde hoy compiten modelos como Toyota Corolla Cross y Jeep Compass, entre otros.
El medio Auto.cz recreó cómo podría ser un Dacia Bigster “Coupé”, al recortar parte del techo e inclinar el baúl y adoptar una silueta más estilizada y aerodinámica, con un remate más prolongado; el resultado es… curioso.
Las líneas generales del Bigster se mantienen hasta el paral C y ni siquiera se cambió la posición de las manijas de las puertas traseras (creo que en este caso quedarían mejor en la carrocería o más ocultas). Entre los demás elementos “de moda”, podemos mencionar la carrocería bitono y los rines grandes, además de toda la parafernalia off-road en las partes bajas.
Con respecto a la parte trasera, en general, luce más como un sedán que como un SUV, puesto que la línea de cintura que termina en la parte media de la compuerta posterior parece ser muy baja, pero aun así, se mantiene el estilo de SUV/crossover/sedán que tanto está de moda (como el Fiat Fastback en el segmento B). Eso sí, en la parte trasera no hay embellecedores ni nada por el estilo, aspecto que puede gustar o no.
Renault todavía no define rival para el Corolla Cross
Sabemos que hace tiempo Renault trabaja en un nuevo SUV del segmento C que se fabricará en Brasil y que debería seguir el lenguaje de diseño visto en el Kardian, pero el tema está en su silueta.
Si bien en principio se decía que este nuevo SUV tendría silueta cupé o fastback, las primeras fotos espía en Brasil parecen mostrar una silueta más convencional, aunque podría ser parte del camuflaje. Lo que no se sabe aún es si el nuevo producto tomará inspiración en algún modelo actual de la marca (por ello algunos especulan que podría ser el relevo del Arkana) o si será una propuesta inédita.
Por ahora, tendremos que seguir esperando a ver qué tiene preparado Renault.
