Hace justo dos décadas, un capacitado Jeep Grand Cherokee asumió el desafío de escalar más de 600 metros para conquistar el exigente y difícil camino que transitan miles de peregrinos para llegar a las puertas de la basílica menor del Santuario del Señor Caído de Monserrate, en Bogotá.
Precisamente, para conmemorar tan significativo hito, que implicó el ascenso por una de las rutas más agrestes que pueda existir (conformada por escalones empedrados, desfiladeros y múltiples obstáculos), es que la marca se dio a la tarea de ubicar dicho vehículo, que ascendió hasta la cima más famosa de Bogotá.
El reto ahora es que el rastro de este preciado ejemplar, símbolo de poder, aventura y libertad para La Manada Jeep, se perdió con el paso el tiempo, por eso hoy Jeep solicita la colaboración de todos los entusiastas y amigos del fabricante para buscar pistas que ayuden a localizar esta emblemática camioneta.
El Jeep Grand Cherokee siempre se ha asociado con el máximo nivel de comodidad en la vía, pero a principios de este siglo demostró que también se puede vincular con las aventuras más extremas. La unidad de la hazaña, que se realizó el 24 de noviembre del 2004, lucía una carrocería gris, versión Laredo y tenía placas BRD-509, estaba dotada con todo el equipamiento premium de su época.
Las virtudes mecánicas del Grand Cherokee de entonces le permitieron cumplir tal hazaña, al estar dotado con un motor a gasolina V8, 4,7 litros Powertech, de 235 hp de potencia y 403 Nm de torque, con caja automática de cuatro velocidades y tracción 4x4. Para lograr el desafío, en la unidad elegida se implementaron escasas modificaciones, como adoptar una suspensión más alta, uso de llantas todoterreno y empleo de barras de acero, para reemplazar los parachoques y los estribos originales, con lo que se pudieron instalar winches.
Quienes tengan información sobre este legendario aventurero pueden comunicarse con la Manada Jeep a través de sus redes sociales: @ManadaJeep en Instagram, X y Tik Tok; y Soy Parte De La Manada Jeep en Facebook. Mediante esos canales, la marca anunciará la recompensa para quien encuentre al Jeep conquistador.