Vende tu carro
Novedades

Chery establece un nuevo récord mundial de autonomía con un sedán híbrido enchufable

El encargado de esta hazaña fue el Fulwin A8L, que recorrió 2.369,915 kilómetros sin retanquear ni cargar batería.

Apenas en agosto, Chery estableció un nuevo récord Guinness con un SUV híbrido enchufable y ahora repite la hazaña, pero con un sedán. De acuerdo con la marca china, el Fulwin A8L fue capaz de recorrer más de 2.300 km con la carga de su batería y el depósito de gasolina.

Las variantes de entrada de este sedán híbrido enchufable tienen un motor eléctrico de 150 kW que se monta en el eje delantero, para apoyar la gestión de un motor a gasolina de 1,5 litros con 75 kW, con lo que queda dotado de una potencia máxima de 300 caballos. Gracias a su batería de 9,53 kWh de capacidad, le otorga al sedán una autonomía CLTC en modo eléctrico de hasta 70 kilómetros.

El resto de las versiones cuentan con el mismo motor de 150 kW, pero añade un motor a gasolina de 1,5 litros con 115 kW, que le otorgan una potencia total de 355 caballos. Con el acumulador de 18,67 kWh, le proporciona una autonomía de 145 kilómetros con cada carga. 

Aunque la autonomía combinada del Fulwin A8L es de 2.100 km CLTC, entró al Libro Guiness de Récords al conseguir 2.369 kilómetros sin repostar ni cargar, para que te des una idea es casi como viajar desde Cartagena hasta Neiva (1.206 km) de ida y vuelta.

¿Cuánto tiempo crees que pase para que otro vehículo híbrido enchufable vuelva a romper el récord?

Miriam Santillán recomienda