Vende tu carro
Novedades

Nissan N7: nuevo sedán mediano y eléctrico que la marca presenta en China

Se trata de un vehículo que se hace en alianza con Dongfeng, su socio en el gigante asiático.

Nissan N7: nuevo sedán mediano y eléctrico que la marca presenta en China

En abril de este año Nissan presentó una serie de conceptos eléctricos que apuntaban a la próxima generación de autos a baterías de la marca japonesa. Hoy podemos ver al primero de esos cuatro propuestas, materializado en el Nissan N7, sedán fabricado junto a Dongfeng y que comercializará exclusivamente en el mercado chino.

Este no es el primer sedán eléctrico que Nissan desarrolla y tampoco el primero en China. Hasta ahora, se comercializaba una versión eléctrica del Sylphy, que es como llaman al Sentra en ese mercado; sin embargo, el Nissan N7 es harina de otro costal.

Por lo anterior, es difícil identificar al nuevo sedán como un Nissan, pues su diseño es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver dentro de la marca, incluso entre sus pares eléctricos como el Leaf o el Ariya.

Líneas muy suaves y simples componen toda su carrocería. Al frente las luces son muy delgadas y además se complementan con una tira de luz LED que recorre todo el frontal. Los costados llevan una silueta de sedán tradicional, mientras que la parte trasera lleva la clásica barra LED que también recorre el auto de extremo a extremo.

En cuanto a su tamaño, aplica perfectamente como un sedán mediano y tiene en la mira al Volkswagen ID.7 como uno de sus principales rivales en el mercado chino.

Dimensiones

  • Largo: 4.930 mm
  • Ancho: 1.895 mm
  • Alto: 1.487 mm
  • Distancia entre ejes: 2.915 mm

Por ahora Nissan no revela imágenes del interior ni el resto de sus especificaciones, pues apenas se preparan para su lanzamiento en el gigante de Oriente. Solo se sabe que contará con una plataforma modular y con un completo paquete de asistencias avanzadas que permitirá una conducción semiautónoma de nivel 2.5.

Sus ventas comenzarán en China para la primera mitad del 2025. Este y otros autos eléctricos que lanzarán en conjunto, con Dongfeng, forman parte de una estrategia en la que la marca planea tener al menos 30 modelos completamente eléctricos disponibles de forma global para 2027.

Mauricio Juárez recomienda