La inteligencia artificial (IA) revoluciona cada vez más la tecnología, y Audi decidió aprovecharla para mejorar su asistente virtual y lograr que la interacción entre el usuario y la tecnología sea más cercana y emocional, para ello creó a Ai.leene.
Ai.leene es la representación humana del asistente de voz de la firma de los cuatro aros y se diseñó específicamente para el Audi Q6 e-tron.
Su desarrollo se basa en un software de análisis léxico, el cual permitió encontrar y extraer 10.000 adjetivos compatibles con la filosofía de Audi. Al mismo tiempo, otro software de análisis fonético se encargó de la voz del nuevo asistente, que se integra de serie en este SUV eléctrico y que se programó para reconocer más de 800 comandos vocales.
Ai.leene es capaz de interactuar de manera personalizada con los usuarios, debido a que permite interacciones indirectas y múltiples comandos. Por ejemplo, si dices “tengo los pies fríos”, este asistente ajustará la temperatura en forma automática; incluso, puede combinar diferentes solicitudes como “Ajusta la temperatura a X grados y llama a X persona”, lo que permite transformar la acción de conducir el Audi Q6 e-tron en una experiencia más humana.
Para materializar a Ai.leen se emplearon más de 400 horas de aprendizaje automático, con lo que se pudo diseñar el rostro y cuerpo del avatar humanoide, que luce como una mujer joven de carne y hueso, pero en realidad es una creación digital que se elaboró en colaboración con The Clueless, nada menos que una agencia de modelos digitales.
La asistente también permite buscar la estación de carga más cercana a través de un diálogo de voz, haciendo uso de algoritmos de IA para ofrecer una lista de opciones preclasificadas. Además, gracias a las futuras integraciones con Alexa y tecnologías de OpenAI, Ai.leene mejorará la capacidad para responder a preguntas y realizar tareas.
Conoce a Ai.leene