
Hace solo unos días, durante la conferencia anual de resultados, Audi confirmó que su plan de electrificación total para 2030 se canceló (o pospuesto, para ser más precisos) y que el motor de combustión continuará en la próxima década.
Una de las razones de esta decisión es la caída en las ventas de autos eléctricos, que en el caso de Audi alcanzó el 7,8% el año pasado.
Pero eso no significa que la marca dejará de producir autos eléctricos, sino todo lo contrario. Lo que está claro, por ahora, es que, tras lanzar una gama completa de modelos eléctricos en los segmentos medios y altos (Q4, Q6, Q8, A6 y GT e-tron), la marca decidió enfocarse en el segmento de entrada.
Según algunos informes de medios europeos, el fabricante alemán está desarrollando un modelo eléctrico de entrada, cuyo lanzamiento podría ocurrir en 2026. En una entrevista con el periódico Süddeutsche Zeitung, el CEO de Audi, Gernot Döllner, confirmó que este nuevo modelo e-tron estará en el segmento del A3 y que se fabricará en Ingolstadt.
Considerando que las marcas del Grupo Volkswagen comparten plataformas y sistemas eléctricos, algunos medios especulan que sería una variante más premuim del Volkswagen ID.2all, prototipo presentado hace un par de años por la marca alemana y cuya versión de producción está prevista para 2026.
Teniendo en cuenta que para el ID.2 se anuncia un precio inicial en torno a los 25.000 euros, la versión de Audi debería situarse entre los 30.000 y 35.000 euros, bastante menos que los 45.000 euros con los que parte el Q4 e-tron en Europa.