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Industria

Trump amenaza con establecer impuestos del 200% a los vehículos hechos en México si gana la elección

Es otra de las tantas promesas que hace el candidato, con el fin de ganar popularidad entre los votantes estadounidenses.

Trump amenaza con establecer impuestos del 200% a los vehículos hechos en México si gana la elección

En su reciente discurso que hizo en el estado de Wisconsin, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y candidato por segunda vez a la presidencia, volvió a atacar a la industria automotriz mexicana. En este caso su amenaza estipula aplicar un aumento del 200% a los impuestos para permitir que los autos hechos en suelo manito puedan exportarse a Estados Unidos.

Anteriormente había hecho lo mismo, al amenazar con un aumento del 100%; sin embargo, en esta ocasión dobló la cantidad. De acuerdo con el candidato, esto generaría un aumento de empleos en Estados Unidos al “motivar” a los fabricantes de autos extranjeros y locales a colocar más plantas en suelo estadounidense.

Durante otras entrevistas dijo cosas como: “Los trabajadores estadounidenses no se preocuparán más por perder sus trabajos ante otras naciones. Las otras naciones temerán el perder su trabajo ante los estadounidenses. Las compañías alemanas, pueden volverse estadounidenses. Podemos vencer a China en la producción de elementos electrónicos (probablemente, al referirse a la manufactura de dispositivos electrónicos y autos eléctricos). Las empresas que nos han dejado, regresarán corriendo a nuestros puertos.

El candidato republicano diciendo que Estados Unidos les dará a las empresas los impuestos y los costos de energia más bajos y la menor cantidad de burocracia para que puedan tener un acceso libre al “mejor y más grande mercado” del planeta, pero solo si fabrican sus productos en Estados Unidos y contratan a trabajadores locales.

 

Esto implica que no solo sería una medida para frenar la entrada de autos chinos desde México, en caso de que tales marcas coloquen sus plantas en suelo azteca. De forma indirecta también afectaría a las propias marcas estadounidenses, como General Motors, Chrysler y Ford, que llevan décadas produciendo vehículos en México, desde donde abastecen al mercado estadounidense y muchos otros.

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