Bridgestone anuncia que su producto Potenza Sport A, primera llanta de la compañía fabricada en serie que incorpora 55% de materiales reciclados y renovables, certificados ISCC PLUS, fue elegida por el fabricante Audi para ser equipo original de las nuevas versiones del Audi e-tron GT, modelo tope de gama de su línea de vehículos eléctricos.
Audi optó por escoger la Potenza Sport A tras superar exigentes pruebas y fue reconocida por proporcionar las máximas prestaciones requeridas por los últimos modelos totalmente eléctricos del fabricante alemán, a la vez que ofrece excepcionales niveles de seguridad y sostenibilidad.
La Bridgestone Potenza Sport A se destaca por ofrecer la mejor eficiencia energética de su clase y mayor autonomía de la batería. Esta llanta tiene un diseño exclusivo de la banda de rodamiento, tecnología de refuerzo y su carcasa se adaptó específicamente para el Audi e-tron GT. Este producto premium se diseñó a medida para optimizar la maniobrabilidad, el rendimiento y la comodidad de manejo.
Para producir la nueva llanta se utiliza 35% de materiales renovables certificados ISCC PLUS, que incluye caucho natural y polímeros bioatribuidos, sí como 20% de materiales reciclados certificados. Entre ellos hay caucho molido procedente de llantas en desuso, negro de humo con origen en aceites circulares, sílice de ceniza de cáscara de arroz, lignina, óxido de cinc y negro de humo recuperado de llantas en desuso.
Vale señalar que ISCC PLUS es una norma de certificación de aplicación mundial, la cual pretende aumentar la transparencia y trazabilidad de las materias primas alternativas a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el punto de origen hasta el cliente final.
Audi e-tron GT
“Con llantas como la Bridgestone Potenza Sport A, estamos orgullosos de hacer que la movilidad sea más sostenible, incluso para vehículos de superalto rendimiento y potencia, como el nuevo Audi e-tron GT. Nuestras innovadoras llantas ayudan a impulsar la próxima generación de vehículos eléctricos. Bridgestone Potenza Sport A marca el último paso en nuestra alianza estratégica y de confianza con Audi”, señala Steven De Bock, vicepresidente de equipo original de Bridgestone EMEA.