
El circuito de Nürburgring, en Alemania, fue el escenario donde se dejó ver el facelift de la actual generación de Kia Sportage, que llegó hace justo dos años a Colombia. A pesar del habitual “disfraz” con que cubren a los nuevos modelos o versiones, sus cambios son evidentes.
Sus mayores modificaciones se aprecian en el frontal, con una parrilla rectangular completamente renovada y con faros verticales que incorporan luces diurnas en los bordes exteriores.
Además, muestra un nuevo parachoques con luces antiniebla y una toma central rectangular, con una transición del capó mucho más suave.
El parachoques trasero también se renueva, al lucir reflectores rectangulares delgados y lo que, a simple vista, parece ser una luz montada en el centro. En gran medida, el resto del diseño se mantiene respecto del modelo en curso.
No se sabe nada respecto de actualizaciones de motores, pero recordemos que el modelo actual se vende en Colombia con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 154 hp de potencia y 192 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades.
En otros mercados el Sportage también se puede pedir con un motor a gasolina 1,6 turbo GDI, que eroga 177 hp de potencia y 264 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague. Así mismo, está disponible con motores Diésel y variantes híbridas e híbridas enchufables.
