Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia la Kia Sportage GT-Line

Se trata del modelo tope de gama de la renovada camioneta, que se complementa con las versiones Vibrant y Zenith.

Llega a Colombia la Kia Sportage GT-Line

Tras el exitoso lanzamiento en Colombia de la nueva Kia Sportage, en agosto pasado, cuando se introdujeron las versiones Vibrant y Zenith, la marca anuncia ahora la llegada de su versión GT-Line, que se caracteriza por ofrecer máximo nivel de refinamiento y comodidad.

La quinta generación Sportage, que ocupa un escalón privilegiado en el portafolio de la marca (se ubica entre el Kia Niro y la Kio Sorento), trae ahora su versión con mayor nivel de equipo y recursos a bordo. En este caso, la Sportage GT-Line se destaca por su oferta en seguridad, conectividad e imagen deportiva.

La versión suprema de la Sportage está disponible a partir de este mes en toda la red nacional de concesionarios de la marca, con la posibilidad de elegir entre la configuración 4x2 y 4x4.

En términos estéticos, las principales diferencias versus sus hermanas Vibrant y Zenith son: rines bitono de 19”, tapicería en cuero de diseño especial, interiores negros, faros frontales inteligentes IFS y luces traseras LED, entre otros elementos que acentúan su imagen deportiva.

Kia Sportage GT-Line, equipo a bordo y motorización

En cuanto el equipamiento interior, las nuevas GT-Line 4x2 y GT-Line 4x4 ofrecen todas las amenidades que tiene la versión Zenith, a lo que suman recursos exclusivos, como: tapicería en cuero con emblema GT Line, asiento conductor con ajuste de altura y soporte lumbar eléctrico, así como el paquete deportivo GT-Line.

Con respecto a la conectividad se destaca la incorporación de la pantalla curva envolvente de 12,3” (en las versiones de entrada es de 8”) que adopta un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto; también se incluye un puerto USB con iluminación de Tipo A y tres de Tipo C. Como complemento se tiene un tablero de instrumentos digital de 12,3”, donde se visualiza el sistema de cámaras 360°.

Al igual que las versiones de entrada, los modelos tope de gama de la Kia Sportage se animan con el mismo motor de gasolina dos litros, de 16 válvulas y CVVT dual, que entrega 154 hp de potencia y 192 Nm de torque; poderío gestionado por una transmisión automática de seis velocidades, con modo manual. El único cambio de la configuración está en la relación final de eje, que en todos los modelos es de 3,701:1, mientras que en el modelo 4x4 es de 3,714:1.

Kia Sportage GT-Line: seguridad y asistencias

Las versiones GT-Line adoptan todos los recursos de seguridad, ya de por sí generosos en los modelos de entrada, entre los que se destacan: seis airbags, control de luces automático (Auto light), frenos ABS, sistema electrónico de distribución de frenado, sistema de control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente y sistema de detección de punto ciego.

En donde suman más puntos las versiones GT-Line es en la incorporación de sistemas avanzados de ayudas a la conducción (ADAS), que en la marca se conocen como Drive Wise. Esta versión de Sportage cuenta, entre otros con:

  • Asistente para evitar colisiones frontales en cruces e intersecciones (FCA)
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA)
  • Asistente seguimiento de carril (LFA)
  • Alerta de atención del conductor (PAW)
  • Sensores de parqueo
  • Control crucero Inteligente
  • Monitor de punto ciego (BVM)
  • Sistema de visión periférica (AVM)

La Kia Sportage GT-Line 4x2 AT tiene un costo de $189.990.000 y la GT-Line 4x4 AT se ofrece por $197.990.000.

Elkin Chávez recomienda