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Ferrari deja de producir cuatro de sus modelos actuales

Mientras la marca italiana sigue su ruta hacia la electrificación, ya dejó de fabricar dos modelos y otros dos correrán la misma suerte.

Ferrari deja de producir cuatro de sus modelos actuales

La electrificación pasó de ser el futuro a ser actualidad y esto concierne a la mayoría de las marcas, incluida Ferrari, que se prepara para dar su salto. El nuevo panorama implica que la mítica marca italiana comience a depedirse de varios de sus modelos. A continuación, te contamos cuáles se despedirán y cómo será el futuro.

La marca del Cavallino ya anunció que hay cuatro modelos que se despedirándos de ellos ya fueron descontinuados: los SF90 Stradale (cupé) y 812 GTS (convertible). 

Ferrari SF90 Stradale

Por el lado del 812 GTS, marcó el regreso del Ferrari V12 convertible y ahora se despide para dar paso al 12 Cilindri, el superdeportivo que mantendrá con vida el motor aspirado de doce cilindros, que tiene una potencia de 830 hp, misma cifra que el 812 Competizione, que transita su última etapa de vida, puesto que también se despedirá dentro de poco.

Por otro lado, el SF90 Stradale sirvió como “puente” a la electrificación, siendo el primer híbrido de producción en serie de la marca (LaFerrari era de producción limitada) y contaba con un V8 biturbo que, sumado a tres motores eléctricos, producían en conjunto 1.000 caballos.

Con respecto a los modelos especiales SF90 XX Stradale y Spider, ambos seguirán en producción hasta llegar a las casi 1.400 unidades que se fabricarán entre ambas variantes (799 cupés y 599 convertibles).

El Roma será el cuarto modelo que se despedirá de la gama de Ferrari, pero por ahora únicamente en su variante cupé, mientras que el Spider (convertible) se seguirá ofreciendo. El Roma ocupa el lugar de “Ferrari asequible”, que anteriormente era de los California y Portofino, y cuenta con un V8 biturbo.

¿Qué se sabe del futuro de Ferrari?

Esta podría ser la primera Ferrari eléctrica

Ferrari eléctrica - Foto: Derek Cornelissen/DEREK.PHOTOGRAPHY

Si bien la marca aún no afirma nada, los espías pudieron cazar algunas unidades camufladas de lo que podría ser el primer Ferrari eléctrico, además de unas “mulas” con las carrocerías de los SF90 y Roma, que se utilizarían para probar los nuevos trenes de potencia que tendrían sus reemplazos.

Por último, sabemos que Ferrari trabajan en un hiperdeportivo que posiblemente sea el sucesor de LaFerrari y competiría con el Mercedes-AMG One, siguiendo el concepto de “Fórmula 1 para la calle”, pero todos son rumores.

Por ahora, tendremos que esperar para ver qué tiene preparado la marca del Cavallino para su futuro, pero por el momento, pinta bien.

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