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Ferrari 12 Cilindri, superdeportivo que se inspira en el Daytona y adopta el último V12 de Maranello

El sucesor del 812 Superfast podría ser el último vehículo de la marca del Cavallino Rampante que se anime con un bloque V12 frontal.

Ferrari 12 Cilindri, superdeportivo que se inspira en el Daytona y adopta el último V12 de Maranello

Ferrari sigue creyendo en el motor a combustión y a pesar de que en su alineación ya tengan un par de híbridos, no se olvidan de uno de los motores más impresionantes que han tenido en su historia. Por ello, incluso ese nuevo modelo hace gala de un nombre que nos recuerda lo que vive palpita bajo  su capó. Así es el Ferrari 12 Cilindri.

El 12 Cilindri nos dice de entrada que se anima con el legendario V12 atmosférico de 6,5 litros que fue muy modificado (tal como nos prometieron) para ofrecer 819 hp de potencia y 678 Nm de torque. Este modelo es un claro sucesor del 812 Superfast como el GT más emblemático de la marca.

Para lograr extraer esos 819 equinos, Ferrari redujo la masa de las bielas en 40% al usar titanio en vez de acero. También hay una nueva aleación de aluminio para los pistones y se recurre a un cigüeñal ultraligero. Por su parte, el eje de levas se deriva de un desarrollo de F1 y lleva nuevas técnicas de coberturas de ciertos materiales para reducir la fricción.

Además, hay un nueva electrónica para permitir un trabajo perfecto de todos los elementos. Gracias a lo anterior, el 12 Cilindri puede hacer el 0-100 km/h en solo 2,9 segundos y llegar hasta los 340 km/h de velocidad máxima.

Este auto se presenta en dos tipos de carrocería, por un lado está el Coupé, pero también habrá un Spider, que hará el 0-100 km/h en 2,95 segundos, aunque manteniendo los mismos 340 km/h como velocidad máxima. El peso del Coupé es de 1.560 kilos, mientras que el Spider se queda en 1.620 kilos.

Gracias a la electrónica avanzada, se puede configurar hasta el nivel de derrape que quiera tener el conductor durante la trazada de una curva. De igual forma, está mejor puesto a punto para mantener mayor estabilidad al frenar en curva y controlar mejor las reacciones del auto bajo las transferencias de peso muy marcadas.

Para llevar todo su poder al suelo lleva un juego de llantas Goodyear Eagle F1 Supersport, que se desarrollaron exclusivamente para este modelo. Su distribución de peso es de 48,8% adelante y 51,6% atrás.

Imagen retrofuturista

Para el estilo del 12 Cilindri, Ferrari decidió usar una mezcla de trazos de sus modelos GT de los años 50 y 60, en conjunto con trazos más modernos, para brindar una imagen retrofuturista. Podemos ver detalles del 365 GTB/4 Daytona en la franja oscurecida que conecta las luces, por ejemplo.

Ademas de ello cuenta con varios elementos de aerodinámica activa que le permiten generar más carga cuando el auto viaja entre 60 km/h y 300 km/h. Incluso el suelo tiene función de crear succión y hay aletas que crean algunos vórtices para no permitir escapar al aire de ciertas zonas del auto.

Por dentro, la imagen es totalmente futurista, donde el 12 Cilindri se adorna de hasta tres pantallas en el tablero. El cuadro de instrumentos digital es de 15,6”, mientras que el sistema de infoentretenimiento se queda en 10,25”. Finalmente el copiloto puede llevar otra pantalla, pero de 8,8”.

Los asientos son ligeros, aunque mantienen más elementos de comodidad para viajes largos, de igual forma, lleva un sistema de audio Burmester de la mejor calidad, con 15 parlantes.

En Europa sus precios arrancan desde 395.000 euros para el Coupé y 435.000 euros para el Spider. 

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