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Sucesor del Ferrari 812 conservaría el motor V12, pero incrementaría la potencia

La marca de Maranello planea reemplazar este superdeportivo con el propulsor de mayor rendimiento.

Sucesor del Ferrari 812 conservaría el motor V12, pero incrementaría la potencia

Todo tiene un ciclo de vida y los autos no son la excepción. Desde hace varios meses, Ferrari trabaja en su próximo superdeportivo con motor V12 que reemplazará al 812 Superfast y a los monumentales Competizione, las versiones más potentes de este modelo con motor delantero central, que se presentó en sociedad en 2017.

Si bien no hay imágenes oficiales sobre cómo será el sucesor de este Ferrari, con el motor V12 más potente de la historia; el auto fue sorprendido con camuflaje integral en el circuito de la casa de Maranello, en Fiorano, Italia.

A partir de las fotografías y del video, podemos decir que el próximo Cavallino Rampante tendrá una carrocería con un aire al Ferrari Roma, que, a diferencia del Superfast y del Competizione, se alimenta de un motor V8 biturbo.

¿Cómo sería el sucesor del 812? 

De acuerdo con las imágenes, el próximo superdeportivo de Ferrari tendría un capó extenso, lo que hace suponer que respetaría la posición central delantera del motor y que sería un tradicional V12. En la "mula" de prueba espiada tampoco se vieron calcomanías que adviertan alto voltaje o un puerto de carga visible, otro indicio de que el modelo no será híbrido, al igual que el 812.

La firma italiana dejó en evidencia su deseo de darle continuidad al V12 para modelos puntuales, como el Daytona SP3 y el Purosangue. “Personalmente creo que tenemos que luchar por este motor. Desde el punto de vista tecnológico, no es el más eficiente. Un V8 turbo podría mejorarlo en términos de rendimiento. Sin embargo, desde el punto de vista emocional, es lo mejor que puedes tener”, afirmó Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari.

Si bien no se confirmó una fecha oficial para conocer al sucesor del Ferrari 812, una fuente de la firma del Cavallino Rampante dejó trascender que se lanzará en el 2024. “Si nos fijamos en la vida útil de los autos previos, eso nos dará una buena idea para especular cuándo entregaremos uno nuevo”.

El 812 Superfast se propulsa por un V12 6,5 litros aspirado, que produce 789 hp de potencia a 8.500 rpm y 718 Nm de torque a 7.000 rpm, aunque a las 3.500 rpm ya está disponible el 80% del torque. El motor se vincula a una caja de doble embrague y siete cambios. La aceleración de este modelo es de 0 a 100 en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

La versión más potente del 812, el Competizione, adecuado en la pista, genera 830 hp de potencia a 9.500 rpm y 899 Nm de torque, que envía a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Específicamente, esta bestia con ruedas hace el 0 a 100 km/h en 2,85”, mientras que la velocidad máxima es igual a la del Superfast.

El Ferrari sucesor del 812

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