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Tecnología

El Grupo Volkswagen optaría por las baterías de estado sólido

La unidad de acumuladores del conglomerado teutón firmó un acuerdo con QuantumScape para producirlas de forma masiva.

El Grupo Volkswagen optaría por las baterías de estado sólido

La era del auto eléctrico hizo que la industria automotriz se enfrentara a duras pruebas, sobre todo con las baterías; si bien actualmente se ofrecen vehículos con autonomías sobre 500 kilómetros, todavía hay que seguir desarrollando dichos dispositivos para aprovecharlos mejor.

Una de las últimas innovaciones dentro del mundo de los eléctricos son las baterías de estado sólido, que son más pequeñas, ligeras y tienen mayor capacidad de almacenamiento (se rumora que hasta tres veces más) que una convencional de iones de litio, por lo que su uso significaría una enorme mejora para estos sistemas. Además, las baterías de estado sólido tienen tiempos menores de carga, son más estables y más seguras.

Considerando que estos acumuladores podrían ser el futuro de los autos eléctricos, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, que se llama PowerCo, firmó un acuerdo con QuantumScape para tener la licencia de producción de su nueva batería de estado sólido de litio-metal.

¿Qué busca el Grupo VW con este acuerdo?

Según información de Volkswagen AG, este acuerdo les permitirá fabricar hasta 1.000.000 de vehículos 100% eléctricos por año, lo que masificaría esta tecnología y representaría una baja en los costos de producción.

El grupo automotriz alemán afirmó en un comunicado: “La plataforma tecnológica de QuantumScape se basa en el sistema patentado de separado cerámico de estado sólido de la empresa, que permite el uso de un ánodo de metal de litio puro, una innovación transformadora que se diseñó para ofrecer una densidad de energía y potencia excepcionales, una carga rápida y un perfil de seguridad robusto. En colaboración, las empresas se centrarán en un producto que se ampliará para su integración en una serie de vehículos del Grupo Volkswagen”.

Volkswagen AG tiene un ambicioso plan de electrificación de muchos de los productos de sus marcas, que se pondrá en marcha a mediados de la década, así que las tecnologías como estas serán fundamentales para lograrlo, además del negocio que se pueda hacer vendiéndoselas a otros fabricantes.

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