Durante el evento InterBattery 2024 que se celebró en Seúl, capital de Corea del Sur, Samsung confirmó sus intenciones de producir baterías de estado sólido a gran escala para el mercado automotor.
Los acumuladores Samsung Super Gap prometen la mayor densidad energética y volumétrica del mercado: aproximadamente 900 vatios-hora por litro (Wh/L), que podría traducirse en una mejora esperada de 40% con respecto a las baterías actuales de la marca, gracias a las tecnologías patentadas en el electrolito sólido y al diseño sin ánodo.
Los prototipos que se desarrollan tienen la capacidad de cargar del 8 al 80% en sólo nueve minutos y se espera que tengan una vida útil superior a los 20 años antes de que se deban reciclar.
El fabricante de tecnología anunció que trabaja en una línea de producción piloto en su centro de investigación y desarrollo en Suwon, donde actualmente se producen muestras del prototipo que serán enviadas a los primeros clientes. Esto nos deja claro que se acerca a su fase comercial, la cual Samsung espera iniciar en el 2027.
De igual forma, durante el InterBattery 2024, la multinacional surcoreana presentó baterías de litio con nuevos modelos prismáticos y tecnología Cell-to-Pack (CTP), la cual reduce en 35% el número de componentes y es 20% más ligera.