Lewis Hamilton hizo una carrera perfecta y ganó por novena vez en su carrera el Gran Premio Británico, con lo que rompió una racha de 31 meses sin imponerse en una carrera de la Máxima Categoría, con lo que confirma además el buen avance de Mercedes.
Con la voz entrecortada, el británico agradecía a todos por este triunfo, uno que se fraguó mediante una adecuada estrategia, que lo puso en las vueltas finales en el primer lugar de la competencia, donde comenzó a gestionar las llantas rojas (suaves) y en los últimos cuatro giros, con Max Verstappen empujando, les sacó lo mejor y llevó al F1 W15 a la victoria, la segunda consecutiva en este año.
Este triunfo sigue rompiendo la mala racha del equipo alemán, pues es la primera vez desde noviembre del 2021 que Mercedes gana dos carreras seguidas; además, desde aquél año, vuelve a triunfar en más de un Gran Premio de la temporada.
Así mismo, Silverstone le acaba de dar a Hamilton otro récord de la Fórmula 1, pues es el primer piloto en la historia que gana nueve veces el mismo Gran Premio, con lo que rompe el empate que tenía con Michael Schumacher. Hamilton también podría poner este número en Hungría, la próxima carrera, donde también suma ocho triunfos.
Como se anticipaba, el Gran Premio inició con una feroz competencia en los cinco primeros lugares; así fue, pues entre la lluvia y las ansias de ir por la victoria, tuvimos un emocionante arranque, en el que los Mercedes lograron contener el embate de McLaren y el Red Bull de Max Verstappen.
Lewis Hamilton fue cuidando a George Russell en la punta, hasta que llegó el primer aguacero y con toda su experiencia y talento, se fue por la punta en la vuelta 19. Sin embargo, detrás de ellos rodaban los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri con un mejor paso, por lo que rápidamente se pusieron cerca de los monoplazas alemanes.
Norris se comió en una vuelta a Russell y Hamilton para tomar el primer lugar, mientras la lluvia arreciaba en algunas zonas de la pista, pero no lo suficiente para ir por neumáticos de lluvia.
La lluvia volvió y todos fueron a poner cubiertas intermedias, pero nunca se presentó el gran aguacero que todos esperaban, así que tuvieron que parar una vez más por las slicks y ahí se decidió la suerte de todos.
Hamilton sólo tenía llantas suaves nuevas, así que las montaron. Norris era quien más opciones tenía y decidió ir con las rojas, igual que Lewis, mientras que a Max Verstappen le pusieron duras nuevas, que parecía el peor de los caminos; sin embargo, eso le permitió al holandés empujar a fondo y encontrar el segundo lugar.
Una vez más, Verstappen se coló entre los punteros por puro talento y una buena estrategia, pues si hacemos un análisis imparcial, el RB20 no está a la altura de lo que hoy tienem McLaren y Mercedes, pero este segundo puesto lo celebró como una victoria, pues sigue abriendo espacio en el Campeonato de Pilotos.
Checo no tuvo más que hacer en una carrera que estaba perdida desde el sábado, así que luego de ser penalizado por cambio de motor, finalizó en el puesto 17, lo que le costó un puesto más en el Campeonato de Pilotos, donde ya es sexto; no cayó al séptimo lugar, porque Russell abandonó la carrera.
Tras esta maratónica serie de tres Grandes Premios consecutivos, el Campeonatos de Pilotos de la Fórmula 1 mantiene a Max Verstappen en el primer puesto con 255 puntos, seguido por Norris (171), Leclerc (150), Sainz Jr. (146), Piastri (124), Pérez (118), Russell (111) y Hamilton (110).
Por el lado de los cnstructores, Red Bull suma 373 puntos, Ferrari 302, McLaren 295 y Mercedes 221, en un año al que le restan 12 Grandes Premios, que parece serán peleados a fondo.
La F1 tomará una semana de descanso para regresar el 19 de julio con el inicio del Gran Premio de Hungría.