Nissan develó en Japón el nuevo Note Autech Crossover 2025, que adopta las ligeras mejoras introducidas en el modelo regular hace solo unos meses. Sin embargo, tal como su nombre lo indica, se trata de una versión con un enfoque ligeramente más robusto y hasta elegante.
Al firmarlo el preparador Autech, este modelo se distingue por adoptar un parachoques rediseñado, así como una parrilla con acentos cromados y protecciones plásticas. Las luces DLR azules se posicionan debajo de los faros antiniebla LED y, como buen crossover, no puede faltar un skid plate en color aluminio.
En la parte posterior también podemos notar un parachoques más robusto, pero con menos revestimiento plástico, aunque también suma su respectivo skid plate plateado. Por otra parte, ahora los rines de 16 pulgadas son exclusivos de este modelo.
Puertas adentro, este Note Autech posee una tapicería de cuero sintético negro con costuras azules, bordados especiales en los asientos e insertos de madera oscura en el tablero; adopta un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 9". También están disponibles una serie de accesorios opcionales que dan más estilo y practicidad.
El toque de robustez completada por un kit de elevación de 25 mm. Nissan afirma que esto no afecta su conducción, por lo que mantiene la deportividad y estabilidad sin modificaciones. A nivel mecánico, se impulsa por el sistema e-Power (mismo que conocemos en Colombia gracias a la X-Trail) que consta de un motor de gasolina de 1,2 litros con 80 hp, que puede acoplarse con uno o dos motores eléctricos.
En el caso de la primera opción, el generador eléctrico montado en eje delantero eroga 114 hp, pero si necesitas más poderío puedes sumar uno trasero que aporta otros 67 caballos de fuerza.
Nissan entregará las primeras unidades del Note Autech Crossover en Japón en septiembre próximo, siendo una lástima que esta generación no se venda en Colombia, aunque fuese sin el sistema e-Power, puesto que con la salida del Note quedó un espacio en el portafolio de la marca que aún se encuentra vacante.