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Nissan Note 2021, tercera generación y ahora es híbrido

El monovolumen luce un diseño más moderno y equipa un sistema híbrido de nueva generación, aunque por ahora sólo es para Japón.

Nissan Note 2021, tercera generación y ahora es híbrido

El Nissan Note es un auto muy valorado en varios mercados mundiales donde se vendió. incluso la segunda generación que tenía aspiraciones globales se produjo en México. Pero su escaso éxito en América sentenció su suerte y Nissan lo retiró de muchos mercados. Aunque en su país natal, siempre gozó de un gran éxito, sobre todo en las versiones electrificadas.

Pues bien: la marca acaba de presentar la tercera generación del Nissan Note, que adquiere una silueta magnífica y el lenguaje de diseño "Futurismo japonés atemporal" que debutara en el eléctrico Ariya.

Este modelo está dentro del plan de transformación Nissan NEXT que se exhibió hace unos meses a través de un video, por lo que podríamos suponer que será un modelo global, aunque eso no significa que llegue a Colombia.

La silueta pierde su tradicional silueta volumétrica y adquiere una línea de hatchback más tradicional. El frontal incluye la parrilla V-Motion, pero totalmente reinterpretada, pero de los faros en forma de búmeran olvídese; ya son historia en Nissan y ahora hay unos de cuatro proyectores LED.

Las líneas de carácter se extienden por los costados y unen ambos grupos ópticos, delgados adelante y atrás. Los rines son de aluminio de 16 pulgadas, hay una barra luminosa que une las calaveras y se ofrecerá con 13 variaciones de color de la carrocería disponibles, incluidas dos opciones bitono.

El nuevo Note 2021 se construye sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan y mantiene sus dimensiones compactas: 4.045 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.520 mm de alto y 2.580 mm. Es 20 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho que un March, para que se hagan una idea. 

Por dentro se ve moderno y funcional, aunque sencillo en materiales y acabados. Destaca la doble pantalla para relojes (7") y sistema de infoentretenimiento (9") y que permite conectividad a teléfonos inteligentes. 

La consola central tiene dos niveles y destaca una palanca de cambios tipo joystick muy lúdica, y botón para freno eléctrico, entre otros. Y como equipamiento destacado se ofrecerá con el sistema de asistencias ProPilot, con detector de objetos y peatones, aviso de colisión y freno de emergencia.

Ahora, en Japón sólo se ofrecerá versión e-Power, con el sistema híbrido de segunda generación equipado con un motor de combustión que sirve de generador de energía, un motor eléctrico que mueve las ruedas, un inversor más ligero y pequeño, y una batería de iones de litio.

El primer motor (HR12DE) es un tricilíndrico de 1,2 litros que eroga 82 Hp y 103,04 Nm de torque, el segundo (EM47) genera 116 Hp y 287,6 Nm de torque. La marca indica que la eficiencia energética es alta: 38,2 km/litro.

Nissan anuncia que la gama Note también contará con un modelo de tracción total equipado con dos potentes motores eléctricos para los ejes delantero y trasero, y cuyo lanzamiento está programado en diciembre, aunque no entregó especificaciones.

No sabemos si alguna vez veremos al Note en Colombia. Por su tamaño y diseño es un auto que necesita Nissan desesperadamente para competir con exitosos hatch compactos como el KIA Rio, Mazda2, entre otros. Lo que está claro es que en formato híbrido no llegará. Eso es seguro. 

Nissan Note 2021

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