Vende tu carro
Novedades

Nissan Kicks 2021 es nombrado Auto del Año en Japón

El renovado SUV pequeño logró estas distinciones en buena medida gracias al renovado sistema de propulsión e-Power.

Nissan Kicks 2021 es nombrado Auto del Año en Japón

Como cada año, el jurado que integra a la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (RJC por sus siglas en inglés), otorgó los premios correspondientes a las categorías: persona del año, tecnología del año, coche del año y coche de importación del año.

Gracias a las constantes innovaciones del fabricante Nissan, en conjunto con su visión de Intelligent Mobility, el Kicks, se convierte en el ganador de dos de las categorías antes descritas gracias a la inclusión de una nueva generación del motor eléctrico bajo la denominación e-POWER.

  • La renovada tecnología e-POWER ofrece buenas aceleraciones y un accionamiento silencioso, que se logra gracias a la reducción de frecuencias a bajas velocidades.
  • El motor eléctrico es capaz de proporcionar el poder necesario para la impulsión del vehículo a bajas velocidades, mientras que el de combustión, servirá como abastecedor de energía para la batería del vehículo, además de, como todo hibrido, apoyar al motor eléctrico para impulsarlo a velocidades más elevadas.
  • El Nissan Kicks 2021, no solo se hizo acreedor al premio de “Tecnología del Año”, sino que también fue reconocido como uno de los “6 Mejores Autos del Año” por los miembros del RJC, gracias a su atractivo diseño y su buen desempeño.
  • Adicionalmente, el SUV fue seleccionado como uno de los 10 mejores autos del año otorgado por los jueces del premio anual Auto Japonés del Año, el cual es otorgado a los vehículos lanzados o rediseñados para el mercado automotriz local.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se hace uso de la tecnología e-POWER, pues existen modelos como el Nissan NOTE o el Nissan Serena que adoptaron este sistema años atrás.

¿Y el Subaru Levorg? ¿No que ese era el Auto del Año en Japón?

En Japón usualmente se entregan dos premios al Auto del Año. El primero, que es el JCOTY (Japan Car Of The Year) donde participa la prensa especializada y que es donde ganó el Subaru Levorg. El segundo, que es este, el RJC Japan Car of the Year, otorgado por un comite de investigación y periodismo establecido en 1990, con evaluaciones y criterios diferentes.

Funcionamiento de Nissan e-POWER

Astrid Zapata recomienda