Otro de los fabricantes de automóviles que se ha propuesto el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y en sus vehículos es Nissan.
Con esto en mente, el fabricante busca que a partir de 2050 los automóviles que comercialice sean cero emisiones, por su parte, las plantas donde se fabriquen serán totalmente ecológicas al no emitir CO2.
Como parte de la transición hacia neutralidad de carbono, Nissan se ha propuesto que, para principios de la década de 2030, todos los vehículos que comercialice (en mercados clave) serán electrificados; es decir, híbridos y eléctricos.
Para lograr este plan, Nissan desarrollará más innovaciones en tecnología de electrificación y fabricación en las siguientes áreas estratégicas:
- Innovaciones en baterías, incluidas tecnologías de estado sólido y adelantos específicos para desarrollar vehículos eléctricos rentables y más eficientes.
- Mayor desarrollo de los sistemas de propulsión electrificados e-POWER para optimizar la eficiencia energética;
- Desarrollo de un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía para edificios con fuentes de energía renovables. Nissan anticipa mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas.
- Innovaciones en el proceso de fabricación para respaldar una mayor productividad en el ensamblaje de vehículos. La compañía también se esforzará por lograr mayor eficiencia energética y de materiales, con el fin de respaldar las ambiciones de neutralidad de carbono a más largo plazo.
Con el 100% de la gama electrificada en los mercados clave (Japón, China, Estados Unidos y Europa) a principios de la década de 2030, Nissan también estará entre los líderes en impulsar la adopción de tecnología de vehículos eléctricos.