Vende tu carro
Automovilismo

Lancia quiere reverdecer sus glorias en el rali con el Ypsilon Rally 4 HF

El modelo que se presentó al mundo lució los míticos colores de Martini.

Lancia quiere reverdecer sus glorias en el rali con el Ypsilon Rally 4 HF

Buena parte del legado de Lancia se forjó en el mundo de los ralis, así que resulta lógico que la marca italiana, resucitada por Stellantis, quiera volver a la categoría que los hizo grandes. Con esto en mente, es que Lancia endulza los corazones de su hinchada con la presentación del nuevo Ypsilon Rally 4 HF, un auto que, si bien no competirá en la clase más alta del WRC, sin dudas propicia un paso en la dirección correcta.

"Lancia siempre ha entrado en el corazón de la gente también por su alma competitiva, representada por sus icónicos modelos del pasado, que la convirtieron en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los ralis. ¡Ese corazón deportivo comienza a latir de nuevo hoy! ¡Esos mismos aficionados serán los nuevos clientes de Lancia del mañana!", dijo Luca Napolitano, CEO de Lancia.

A modo de resumen, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los ralis, al acumular 15 Campeonatos del Mundo de Ralis, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.

El Ypsilon Rally 4

Al estar bajo la sombrilla de Stellantis, desarrollar al Ypsilon Rally 4 fue algo muy sencillo, si se considera que la base del Ypsilon es la misma que la del 208, modelo que también tiene una variante Rally 4. Por ende, son modelos muy similares en prestaciones y mecánica.

En el frente tenemos un motor EB2 1,2 litros turbo de tres cilindros y 12 válvulas, que desarrolla 212 hp de potencia y 290 Nm de torque. Se asocia a una caja secuencial Sadev de cinco velocidades y a un diferencial LSD mecánico en el eje delantero, porque, claro, es un auto de tracción sencilla.

También equipará frenos Alcon de cuatro mordazas en las cuatro ruedas y suspensión Ohlins ajustable en tres parámetros, sin olvidar la jaula reglamentaria, las sillas y las medidas de seguridad que son norma según la FIA.

Junto al recientemente estrenado logo HF, también regresa el nombre "Lancia Corse HF", el cual evoca a la división de competición de la marca. Este logo podrá usarse en formato horizontal o vertical, con los equipos que lo deseen.

No podemos negar que los colores de Martini nos traen gratos recuerdos de aquellos Lancia 037 o Delta S4/HF del pasado: cada vez nos gusta más el regreso de Lancia

Jorge Beher recomienda