Si bien DS Automobiles sólo ofrece un modelo 100% eléctrico en la actualidad, el DS 3 Crossback E Tense, a partir de 2024 la marca acelerará su transición hacia la electrificación, que estaría encabezada por el lanzamiento del DS 4 E-Tense y de su nuevo buque insignia, el D8 E-Tense.
Este nuevo modelo será el encargado de tomar la posta del DS 9, el magnífico sedán frances que se fabrica en China para todo el mundo.
¿Cómo será el DS 8 eléctrico?
Poco se sabe del nuevo tope de gama de la marca francesa, pero todo indica que será un crossover del segmento D, una mezcla de carrocería familiar con elementos de imaginería SUV y casi seguramente con remate de tipo fastback, algo similar a los nuevos Peugeot e-3008 y el Citroën C5 X.
Según los rumores, el modelo usará la plataforma intermedia de Stellantis para modelos eléctrcios, la STLA Medium, que sustenta a su primo eléctrico del león.
Si el DS 8 E Tense sigue la ruta del e-3008, por lo que tendría opciones de uno y dos motores con tracción simple o AWD, respectivamente, y potencias de 213 y 326 caballos en cada caso. Las baterías serían de 73 kWh o 98 kWh, para autonomías de entre 525 a 700 km, según el ciclo WLTP.
El diseño del nuevo buque insignia de DS debería retomar los lineamientos de marca que mostró el DS Aero Sport Lounge Concept del 2020, sobre el que se basa al nuevo DS 4 y el rediseño de los DS 3 y DS 7 en la parte frontal.