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DS Automobiles anticipa detalles de cómo serán sus habitáculos en el futuro

Iluminados, más amplios, sensoriales y personalizados, el fabricante pretende revolucionar sus próximos habitáculos.

DS Automobiles anticipa detalles de cómo serán sus habitáculos en el futuro

Estamos en un momento fundamental en la industria automotora global, con el advenimiento de las primeras marcas 100% eléctricas. Una que se encamina hacia ese horizonte es la francesa DS Automobiles, que ya piensa en cómo diseñará el interior de sus modelos, al considerar un auto tan conectado y digital, así como con capacidad de conducirse solo.

DS nos muestra un "manifiesto de diseño" de cómo lucirán sus cabinas del futuro, algo que termina siendo mucho más que una propuesta conceptual, puesto que "incorpora ciertas exigencias normativas, industriales y económicas para poder garantizar una producción más rápida".

Denominado M.i.21, la propuesta es un manifiesto que reinterpreta el lenguaje para los interiores del futuro y establece la necesaria hoja de ruta de cinco años para el desarrollo de los futuros modelos que producirá la marca. 

Este interior de DS Automobiles incluye cinco pilares sobre los que trabajarán los diseñadores:

  • LUZ: se convertirá en un factor clave para la experiencia sensorial en el automóvil, resaltando las características únicas de un vehículo adaptativo, inteligente y conectado con su entorno. 
  • VOLÚMENES: DS liberará espacio interior para asignarlo a los ocupantes. Hará flotar el tablero, rediseñará el suelo, eliminará el túnel central y la consola central; de igual forma, aumenta las superficies de cristal.
  • SONIDO: la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles permitirá amplificar la experiencia o hacerla desaparecer; para ello se utilizarán pocos componentes y en posición central, "convirtiéndose en un objeto icónico por su diseño, posicionamiento en la cabina y la iluminación que lo acompaña".

  • INMERSIÓN: DS piensa en interiores con interfaces menos intrusivas y más "mágicas", con tecnología que brinde la información esperada sin sacrificar la calidad y el atractivo sensorial. "Se prueba una solución innovadora al proyectar sobre una tira que puede opacarse para mostrar información o hacerse transparente para descubrir materiales".
  • DIMENSIÓN ARTÍSTICA: la marca buscará incrementar la oferta de personalización, permitiendo adaptar el interior al gusto del cliente con una expresión artística llevada a un nivel superior. Los círculos en las puertas son ejemplo de esto. 

DS no es el único fabricante de automóviles que se enfoca en interiores e interfaces, aunque es el primero que se decanta por una propuesta de ocultar o minimizar las pantallas para ofrecer mayor refinamiento visual. 

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