Vende tu carro
Automovilismo

Peugeot 9X8 se renueva y está listo para enfrentar el desafío del WEC en 2024

La marca del león actualiza su hiperauto para el Campeonato Mundial de Resistencia, con novedades en aerodinámica y carrocería.

Peugeot 9X8 se renueva y está listo para enfrentar el desafío del WEC en 2024

Peugeot presentó la renovada versión de su Peugeot 9X8 para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El prototipo experimenta una transformación significativa en su aerodinámica y carrocería, con el 90% del vehículo modificado; su debut está programado para las 6 Horas de Imola, que se disputarán el 21 de abril.

La ausencia del alerón trasero, una característica de la primera versión del 9X8, se compensa ahora con la adición de un apéndice aerodinámico, por lo que mantiene una baja posición en comparación con sus competidores.

Las llantas también sufrieron cambios significativos: las delanteras ahora tienen un diámetro de 29″, mientras que las traseras aumentaron a 34″ (en la versión anterior eran de 31" en ambos extremos), lo que implicó una revisión en el diseño de la parte inferior del vehículo para generar la carga aerodinámica necesaria.

Decisión estratégica

“Tomamos decisiones que ahora ya no son las correctas y esa diferencia de rendimiento no se vio suficientemente compensada por el Balance de Performance (BoP) en el 2023”, señala Olivier Jansonnie, Director Técnico de Peugeot Sport. La modificación del diseño busca equipararse más a sus competidores y recibir un trato equivalente en cuanto al BoP.

Además de los cambios técnicos, el 9X8 presenta una nueva decoración que incluye el logo de la marca Peugeot, diseñado para darle mayor presencia en el mundo de los hypercars.

Para su debut en Imola, las alineaciones de Peugeot están confirmadas: en el 9X8 #93 estarán Nico Müller, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne, mientras que en el #94 estarán Paul Di Resta, Stoffel Vandoorne y Loïc Duval.

Hernando Calaza recomienda